Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
31 de julio de 2021
Síguenos en:

Colegios Irlandesas: la primera Google Reference Network en España

Escrito el en Noticias

La moraleja

Hace unas semanas los Colegios Irlandesas fueron reconocidos como Caso de Éxito por ieducando. Pues bien, ahora han ido un poco más allá, y tienen el placer de comunicar que ¡Google ha otorgado a sus colegios el reconocimiento de Reference School Network!

Cada año, Google selecciona a los centros educativos referentes en cada país y los nombra Google Reference School. Son centros que destacan por el uso de sus herramientas y los dispositivos Google, como los Chromebooks.

Pero Google tiene una distinción muy especial a la que es muy complicado optar por la exigencia de sus requisitos. Hablamos de Google Reference School Network, solo destinada a Instituciones educativas que han implementado en su proyecto pedagógico, en sus procesos y como eje vertebrador las herramientas de Google.

¡Los Colegios Irlandesas han sido los primeros de España en conseguirlo!

Ninguna Institución de nuestro país había obtenido un reconocimiento tan alto hasta ahora. Un reconocimiento que da Google a nivel mundial e incorpora a las Irlandesas a ese selecto grupo de Instituciones educativas reconocidas como Google Reference School Network.

El camino que se inició con el Proyecto Ciudadanos Digitales fue la clave y nos ha hecho ser en España la primera Institución Google Reference Network School.

El objetivo de los Colegios Irlandesas es formar ciudadanos capaces de transformar el mundo en el que viven con las herramientas más actuales y, así, formar personas competentes en todas sus dimensiones. Por ello, están desarrollando este proyecto en todas las etapas de sus seis colegios, desde Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos.

Para ello, en los proyectos educativos de los colegios se han llevado las siguientes acciones:

  • Añadir el Chromebook a los dispositivos que ya se utilizaban para la actividad docente tanto de alumnado como de profesorado
  • Adoptar el G-Suite Workspace para vertebrar toda la gestión administrativa y docente en todos los Colegios BVM Irlandesas
  • Trazar un itinerario formativo para los docentes que les ha permitido obtener las certificaciones de Google: Educador Nivel 1, Educador Nivel 2 y Capacitador Certificado (certificaciones a nivel mundial)
  • Actualizar el trabajo del aula mediante la adaptación de metodologías, dinámicas del aula y materiales de trabajo
  • Dar un salto en la comunicación con las familias en tiempo real con plataformas exclusivas para ello
  • Levar a cabo una gran transformación de instalaciones e infraestructuras, con el fin de dotar a los colegios de un ancho de banda óptimo para el trabajo en red de todos los dispositivos.

Es decir, este proyecto ha conseguido actualizar y mejorar prácticamente la totalidad de los procesos que se desarrollan en los Colegios BVM Irlandesas.

Para desarrollar este proyecto se ha contado con la compañía de la empresa ieducando (Google for Education Partner Premier y Professional Development Partner), con la que se ha diseñado este proceso de transformación que se ha convertido en éxito.

Todo ese camino ha llevado a los Colegios Irlandesas a ser una Reference School Network, con lo que Google certifica su proceso de transformación digital. Un proceso a veces intangible, pero impacta en toda la comunidad educativa y ayuda a preparar de la mejor forma posible a los futuros ciudadanos del siglo XXI.

El fin es que todo el alumnado salga del colegio preparado para un mundo que demanda un uso de la tecnología colaborativo, integrador, crítico y consciente.

Calle de la Begonia, 275, 28109, El Soto de La Moraleja

Tlf.: 916 50 15 00

Beatriz
Es una oportunidad buenísima que los profesores y el centro entero se formen para enseñar a los niños y niñas a emplear las nuevas tecnologías con un fin positivo para ellos, más allá de la parte recreativa que todos dominan.
Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja