Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
28 de septiembre de 2022
Síguenos en:

“Nuestro colegio refugio de biodiversidad”. Proyecto de aprendizaje-servicio en Colegio Base

Escrito el en Noticias

La moraleja

Colegio Base se ubica en una zona privilegiada desde el punto de vista de la biodiversidad. En los amplios terrenos que lo circundan encuentran su hábitat conejos, perdices, culebras de escalera, multitud de especies de aves, algún anfibio, variadas y atractivas plantas, por lo que en este centro educativo quieren aportar su grano de arena convirtiendo el colegio en refugio de esa biodiversidad.

Por ese motivo, en Colegio Base están desarrollando un proyecto de aprendizaje-servicio con la finalidad de un acercamiento más profundo a la naturaleza y su cuidado por parte de la comunidad educativa, aprendiendo la diversidad de animales y plantas que existen y su relación con los ecosistemas.

Con el fin de conocer cómo alumnos y profesores del colegio están restaurando la parcela contigua al centro, Colegio Base ha recibido a las concejalas de Urbanizaciones, Inma Puyalto; de Educación, Ana Sotos; y de Medio Ambiente, Cristina Martínez -del Ayuntamiento de Alcobendas, con quienes han firmado un convenio para el desarrollo del proyecto-; así como Eduardo Pereira, gerente de Construcciones Amenábar y otros miembros de su equipo -que aportarán los materiales para la restauración-.

Durante la visita, el director, Manuel Bellón, así como el profesor que coordina la restauración, Sergio García, y alumnas de Bachillerato que participan en el proyecto han explicado cómo se está llevando a cabo esta actuación.

Desde el colegio quieren agradecer el apoyo, la implicación y el compromiso de todos con el cuidado del medioambiente.

——

Sobre Colegio Base

Colegio Base, fundado en 1962, es un centro liberal, independiente y aconfesional que cubre todas las etapas educativas, desde 1 año hasta los 18 (incluido Bachillerato Internacional).Fundamenta su proyecto educativo en un modelo de relación alumno-profesor de carácter afectivo, en un planteamiento metodológico basado en la neurodidáctica y en el desarrollo de competencias, en una sólida preparación en idiomas y en un proyecto de educación en valores cuyo eje fundamental es su programa de educación emocional.

Camino Ancho, 10, La Moraleja-Alcobendas / colegiobase.com 

 

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja