Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
29 de mayo de 2020
Síguenos en:

Colegio Alemán de Madrid: un lugar de encuentro

Escrito el en Noticias

La moraleja

 

La historia del Colegio Alemán de Madrid se remonta a casi 125 años atrás. Fue fundado en 1896 en la Carrera de San Jerónimo de Madrid. Actualmente sus casi 1.700 alumnos están ubicados en un moderno edificio en Montecarmelo, premiado como “El Colegio más bonito del Mundo” por el World Architecture Festival en 2016. Sus instalaciones vanguardistas cuentan, entre otros, con aulas modernas dotadas con pizarras electrónicas, laboratorios y salas de informática altamente equipadas, un salón de actos con un aforo de 700 personas, un polideportivo de más de 1.500 m2 y un comedor con cocina propia que reparte unos 600 menús diarios.

El Colegio Alemán de Madrid es un colegio laico que valora y fomenta la multiculturalidad. El programa educativo depende directamente del plan pedagógico de la República Federal de Alemania. Los principales aspectos de la formación en este colegio son el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas, fomento del plurilingüismo, una sólida formación en matemáticas y ciencias, así como musical y artística.

Todos los alumnos que entran al Colegio deben dominar el idioma alemán (excepto aquellos que entran a través de la rama española, ver más adelante). Cuando terminan su formación escolar, sus alumnos han aprendido – además de los dos idiomas que se imparten como lengua materna: alemán y español – otros dos idiomas extranjeros (inglés y francés), para lo que se contempla la posibilidad de obtener títulos oficiales. Se fomenta la comunicación intercultural mediante intercambios con Alemania, Francia y los Estados Unidos. Los estudios están reconocidos por las autoridades competentes tanto de Alemania como de España y homologados por el Ministerio de Educación y Cultura español. La titulación de Abitur posibilita el acceso a las universidades tanto alemanas como españolas y muchas otras universidades internacionales.

Los alumnos participan todos los años con éxito en competiciones de Ciencias, Música, Idiomas, Geografía, Economía etc.

Adicionalmente, el Colegio Alemán de Madrid ofrece un amplio abanico de actividades extraescolares. Cuenta con Club deportivo y Escuela de Música propia, además de ofrecer actividades extracurriculares para todas las edades.

Tampoco puede faltar el compromiso social entre los alumnos: cada año se organizan varios eventos benéficos para apoyar a distintas ONGs.

El Colegio Alemán es un lugar de encuentro, por lo tanto ofrece una sección para niños de Primaria sin conocimientos previos de alemán

Se ofrece la oportunidad de estudiar alemán y familiarizarse con la cultura a niños sin conocimientos previos del idioma. La sección va dirigida a niños de 9 años que están cursando el 4º curso de Primaria en el sistema educativo español. Durante 8 meses, de octubre a mayo, se imparten clases los martes y jueves de 18.15-19.45 horas haciendo hincapié en un aprendizaje lúdico.

La inscripción se realiza cuando los alumnos están cursando 3º de Primaria.

Matrícula abierta

Al terminar el Cursillo de Ingreso el Colegio Alemán ofrece dos vías de aprendizaje:

Rama E

https://www.dsmadrid.org/es/colegio/rama-e

Entrar en la Rama E significa realizar los últimos años de Primaria, así como la Secundaria y el Bachillerato, en el sistema educativo alemán. En esta rama el alumno sólo puede entrar cuando la evaluación llevada a cabo por el equipo pedagógico durante el Cursillo de Ingreso resulte favorable.

Durante los cuatro primeros años – clases 5e a 8e – los alumnos tienen clases de alemán intensivas en grupos reducidos y, en paralelo, el alemán se va introduciendo paulatinamente en la mayoría de las asignaturas.

A partir de la clase 9 los alumnos de la Rama E se integran en las clases de sus compañeros de habla alemana.

Cursillos de Continuación

En estos cursillos los alumnos pueden seguir estudiando alemán durante otros 6 años en el mismo horario de la tarde, obteniendo los títulos expedidos por el Instituto Alemán de Cultura (Goethe-Institut).

 

Colegio Alemán: Calle Monasterio de Guadalupe 7. 28049 Madrid – Tlf.: 91 558 02 00 – www.dsmadrid.orgsekretariat@dsmadrid.org

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja