Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
19 de octubre de 2019
Síguenos en:

Clinica Capón: el centro especializado en fisioterapia deportiva

Escrito el en Noticias

La moraleja

La Moraleja.com entrevista a Alvar Capón Jiménez, Director General y Socio-Fundador de Clínica Capón. Alvar, está al frente de un equipo multidisciplinar avalado por una gran trayectoria profesional y una acreditada experiencia de más de 10 años: Fisioterapeutas, Osteópatas, Podólogos, Nutricionistas, Acupuntores, Entrenadores Personales y Monitores de Pilates.

Lamoraleja.com.- Háblenos de su trayectoria profesional, ¿cuándo decide crear Capón?

 

Alvar Capón Jiménez.- Empecé como fisioterapeuta en la Unidad de Traumatología y Medicina Deportiva del equipo médico del Dr. Alfonso del Corral, expertos en Medicina Deportiva y especializados en la rehabilitación de deportistas de élite donde yo, como jefe de fisioterapeutas de esta unidad tenía que recuperar a todos los pacientes operados e intervenidos quirúrgicamente (menisco, ligamento cruzado anterior, prótesis de rodilla y cadera, artrodesis de columna, etc.)

Hace dos años creé Clínica Capón, aunque nace de manera independiente, seguimos colaborando con el equipo del Dr. del Corral. Me di cuenta de que la fisioterapia era una necesidad, ver a mis pacientes recuperándose, sintiéndose más cómodos en su día a día o simplemente desconectando durante mis sesiones me hace muy feliz y quise expandirme.

 

LM.- En su equipo cuenta con grandes fichajes profesionales, como Juan Muro Zabaleta, que fue durante 25 años Fisioterapeuta del Real Madrid y actualmente fisioterapeuta de la Selección Española de Fútbol. ¿Qué aporta a Capón?

ACJ.- Juan es un grandísimo profesional y también un buen amigo. Los pacientes le adoran y sin él Clínica Capón no sería lo mismo. Su experiencia y carisma hacen que sea un número uno en su trabajo, como dices, tiene un recorrido espectacular y eso se ve reflejado en lo que ha conseguido como fisioterapeuta, y como persona, debo decir que es inigualable.

 

LM.- Ahora celebran su segundo Aniversario. ¿Qué balance hace de estos años, tienen algo especial preparado para celebrarlo?

ACJ.- Han sido dos años duros porque hemos tenido que trabajar mucho, pero lo hacemos porque disfrutamos de nuestro trabajo y nuestros pacientes se merecen todo nuestro esfuerzo cada día. La mejor manera de celebrarlo es nuestra satisfacción y ver como nuestros pacientes mejoran y confían en nosotros cada día.

 

LM.- ¿En qué consiste exactamente el trabajo del fisioterapeuta?

ACJ.- La fisioterapia previene, cura y recupera infinidad de lesiones y patologías de las más diversas áreas médicas. No es solo un recurso al que acudir cuando estamos lesionados, forma parte de nuestro bienestar diario y calidad de vida a nivel no solo físico, pero también mental.

Nuestro equipo de fisioterapeutas cuenta con una amplia experiencia, combinamos terapias manuales con las técnicas más innovadoras y lo complementamos con un programa de ejercicios y recomendaciones que el paciente debe realizar.

Nos tenemos que encargar de muchas más cosas de las que se puede pensar. Nuestro trabajo no se resume en esfuerzo meramente manual, sino que, queremos conocer a nuestros pacientes de verdad, analizar lo que le ocurre y estudiar de manera personalizada como podemos tratar los distintos casos, cada cuerpo es un mundo y es necesario dar con el tratamiento indicado. Además, en Clínica Capón ofrecemos pilates, osteopatía, podología y coaching deportivo entre otras cosas, lo que sirve como apoyo a las recuperaciones y a la calidad de vida de los pacientes.

 

LM.- ¿Qué lesiones atienden con más frecuencia?

ACJ.- Tratamos todo tipo de lesiones deportivas como tendinopatías, esguinces, distensiones musculares… También patologías de columna cervical y tratamientos postoperatorios de rodilla, hombro, columna, tobillo, cadera y todo tipo de lesiones del aparato locomotor

 

Tratamos fisioterapia general, neurológica, traumatológica, deportiva, orofacial, suelo pélvico y respiratoria.

 

Colaboramos y atendemos a nuestros pacientes conjuntamente con el equipo de médicos Alfonso del Corral, experto en traumatología y medicina del deporte.

 

LM.- ¿Debemos ir a fisioterapia habitualmente para prevenir lesiones?

ACJ.- La fisioterapia no es solo el recurso al que acudir cuando estamos lesionados, forma parte de nuestro bienestar diario y calidad de vida a nivel no solo físico, pero también mental. Es fundamental para prevenir enfermedades y reducir el deterioro físico, aliviar dolores y combate los síntomas de muchas patologías. Cada vez más personas están tomando conciencia de la importancia de recibir fisioterapia cada cierto tiempo y de sus grandes beneficios en nuestra salud.

 

LM.- ¿Qué otras especialidades, además de la Fisioterapia, tiene Capón?

ACJ.- Ofrecemos pilates, osteopatía, medicina deportiva, podología, yoga y coaching nutricional y deportivo.

 

 

Clínica Capón La Moraleja

C/Azalea 1, edificio E, 1ª planta – Alcobendas

699 877 449

 

Clínica Capón Mirasierra

C/Valle de Laciana, 82 – Madrid

Tel.: 671 493 113/699 877 449

www.clinicacapon.com

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja