Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
04 de agosto de 2021
Síguenos en:

Clarins, una empresa humana, naturalmente responsable y comprometida

Escrito el en Noticias

La moraleja

Desde su fundación en 1954, Clarins siempre se ha preocupado por sacar lo mejor de  la naturaleza con sus primeros aceites esenciales, manteniendo siempre  el respeto al medio ambiente. Clarins también ha sido pionero en crear el primer complejo anticontaminación para la piel en 1991 con el lanzamiento de su colorido con su icónica mariposa de entonces, símbolo de la pureza del aire.

Dentro de su voluntad de progreso continuo para Clarins, Christian Courtin Clarins, hijo del fundador de la marca, afirma que “El desarrollo duradero y responsable está basado en 3 pilares: la protección de la naturaleza, la creación de empleos y una remuneración justa por el trabajo realizado”. También dice: “El  éxito de Clarins viene de la naturaleza y de la manera que tenemos de devolverle lo que ésta nos regala”. A través de  sus acciones, Clarins tiene la esperanza y el ferviente deseo de participar en crear una vida más bella y transmitir un mundo mejor a las generaciones futuras.

La escucha de las mujeres y el amor por la naturaleza son los motores de la empresa Clarins. Los valores Clarins tienen su base en el diálogo constante con clientes, los empleados, proveedores, asociaciones, siempre teniendo en cuenta el medioambiente.

Clarins es innovación, investigación, seguridad, rigurosa calidad y transparencia. También es responsabilidad, compromiso y sostenibilidad.

Las plantas inspiran la investigación de los laboratorios Clarins y son la materia prima de cada una de las fórmulas, bio-inspiración y química verde con alta calidad.

La filosofía Clarins promueve una sociedad más justa y solidaria. La responsabilidad social convive en perfecta sinergia con su actividad empresarial. Clarins combina el desarrollo económico con el progreso humano y la protección de la naturaleza, por ello apoya diversos proyectos en diferentes áreas:

  • Comercio Justo: 11 sectores productivos.
  • Salud: “Fondation Arthritis” investigación y ayuda a personas con enfermedades reumatoides, “Etincelle” y “Look Good Feel Better” apoyo a mujeres con cáncer.
  • Infancia: “Feed Project” alimentación escolar, “Futur en Herbe” concienciar a los niños el respeto por el planeta, “Premio Clarins por la Infancia” ayuda a los niños, por ejemplo, en España desde 1998 con “Aldeas Infantiles”.
  • Evaluación pre-comercial sobre el impacto medioambiental: “Green Score” para fórmulas, “Pack Score” para embalajes.
  • Naturaleza: “Pur Projet” reforestación en todo el mundo, “Seeds of Beauty” inversión de las empresas en programas sociales y medioambientales, “Alp Action” y “Asters” preservación de la biodiversidad alpina, “Plastic Odyssey” reciclaje y reutilización de plásticos, “Domaine Clarins” laboratorio natural.

Clarins cree en la Belleza: belleza del rostro y del cuerpo, belleza interior, belleza de las relaciones, de la sociedad y belleza del planeta…

Compromisos Clarins

2020 Neutralidad de Carbono

2023

  • Neutralidad en Plástico
  • Certificación B-Corp

2025

  • Reducción en un 30% la Huella de Carbono
  • 100% Embalajes Reciclables
  • 100% Aprovisionamiento Sostenible
  • 80% de los Extractos de Plantas Bio
  • 100% Biodegradabilidad
  • 100% Proveedores Responsables
  • Optimización de la Trazabilidad
  • Refuerzo de los programas de Comercio Justo
  • Refuerzo de las acciones en pro de la Infancia y la Salud

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja