Clarins, una empresa humana, naturalmente responsable y comprometida
Escrito el en NoticiasDesde su fundación en 1954, Clarins siempre se ha preocupado por sacar lo mejor de la naturaleza con sus primeros aceites esenciales, manteniendo siempre el respeto al medio ambiente. Clarins también ha sido pionero en crear el primer complejo anticontaminación para la piel en 1991 con el lanzamiento de su colorido con su icónica mariposa de entonces, símbolo de la pureza del aire.
Dentro de su voluntad de progreso continuo para Clarins, Christian Courtin Clarins, hijo del fundador de la marca, afirma que “El desarrollo duradero y responsable está basado en 3 pilares: la protección de la naturaleza, la creación de empleos y una remuneración justa por el trabajo realizado”. También dice: “El éxito de Clarins viene de la naturaleza y de la manera que tenemos de devolverle lo que ésta nos regala”. A través de sus acciones, Clarins tiene la esperanza y el ferviente deseo de participar en crear una vida más bella y transmitir un mundo mejor a las generaciones futuras.
La escucha de las mujeres y el amor por la naturaleza son los motores de la empresa Clarins. Los valores Clarins tienen su base en el diálogo constante con clientes, los empleados, proveedores, asociaciones, siempre teniendo en cuenta el medioambiente.
Clarins es innovación, investigación, seguridad, rigurosa calidad y transparencia. También es responsabilidad, compromiso y sostenibilidad.
Las plantas inspiran la investigación de los laboratorios Clarins y son la materia prima de cada una de las fórmulas, bio-inspiración y química verde con alta calidad.
La filosofía Clarins promueve una sociedad más justa y solidaria. La responsabilidad social convive en perfecta sinergia con su actividad empresarial. Clarins combina el desarrollo económico con el progreso humano y la protección de la naturaleza, por ello apoya diversos proyectos en diferentes áreas:
- Comercio Justo: 11 sectores productivos.
- Salud: “Fondation Arthritis” investigación y ayuda a personas con enfermedades reumatoides, “Etincelle” y “Look Good Feel Better” apoyo a mujeres con cáncer.
- Infancia: “Feed Project” alimentación escolar, “Futur en Herbe” concienciar a los niños el respeto por el planeta, “Premio Clarins por la Infancia” ayuda a los niños, por ejemplo, en España desde 1998 con “Aldeas Infantiles”.
- Evaluación pre-comercial sobre el impacto medioambiental: “Green Score” para fórmulas, “Pack Score” para embalajes.
- Naturaleza: “Pur Projet” reforestación en todo el mundo, “Seeds of Beauty” inversión de las empresas en programas sociales y medioambientales, “Alp Action” y “Asters” preservación de la biodiversidad alpina, “Plastic Odyssey” reciclaje y reutilización de plásticos, “Domaine Clarins” laboratorio natural.
Clarins cree en la Belleza: belleza del rostro y del cuerpo, belleza interior, belleza de las relaciones, de la sociedad y belleza del planeta…
Compromisos Clarins
2020 Neutralidad de Carbono
2023
- Neutralidad en Plástico
- Certificación B-Corp
2025
- Reducción en un 30% la Huella de Carbono
- 100% Embalajes Reciclables
- 100% Aprovisionamiento Sostenible
- 80% de los Extractos de Plantas Bio
- 100% Biodegradabilidad
- 100% Proveedores Responsables
- Optimización de la Trazabilidad
- Refuerzo de los programas de Comercio Justo
- Refuerzo de las acciones en pro de la Infancia y la Salud