Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
16 de enero de 2022
Síguenos en:

Centuries of Light – La Iluminación hecha arte

Escrito el en Noticias

La moraleja

«Una luz única para el mejor espacio de tu vida»

Centuries of Light introduce un nuevo concepto de iluminación vanguardista que combina el arte de lo ancestral con lo último en tecnología. Elaborados artesanalmente en cobre de máxima pureza, estos objetos de iluminación LED consiguen un espectro de luz tridimensional sugiriendo armonía y sosiego.

La incidencia de la luz proyectada que ofrece la geometría tanto del formato piramidal como del reloj de arena, hacen que cada espacio iluminado sea un lugar inimitable, ofreciendo un ambiente cálido y placentero.

Uno de sus grandes diferenciales en ingeniería son sus modelos para exterior autónomos, eliminando gastos en infraestructura. Gestionan la iluminación automáticamente proveyéndose de energía solar fotovoltaica sin descuidar la estética y el minimalismo.

Más allá de convertirse en un elemento decorativo y de iluminación para nuestro jardín, nuestro hogar o incluso nuestra embarcación de recreo, estamos ante una pieza de arte, un icono exclusivo y diferencial, en definitiva, un sello de distinción.

Javier Valero Sánchez está detrás de estas maravillosas obras de arte lumínicas. Este arquitecto de luz, ingeniero electrónico de profesión, nos habla de Centuries of Light en esta entrevista en exclusiva para lamoraleja.com.

Lamoraleja.com.- ¿Cómo y cuándo nace su historia?

Javier Valero Sánchez.- Centuries of Light nace a finales de 2019 desde la propia inspiración de observar la luz no sólo desde el punto de vista puramente técnico sino también desde su más elegante pureza, creando ambientes únicos y especiales. Un profundo entusiasmo por lo artesanal, utilizando la pureza del cobre como lienzo y dibujando, como si de un cuadro se tratase, pintado con acuarelas de luz. Centuries of Light emana un gran espíritu creativo e innovador, fundiendo belleza y funcionalidad, arte y tecnología.

LM.- ¿Luz y geometría, por qué esa combinación?

JVS.- Es un hecho que nuestros antepasados ya usaban la luz y las geometrías de sus construcciones para medir el tiempo, prueba de ello los majestuosos relojes de sol.

LM.– ¿Cuándo hablamos de Centuries of Light también hablamos de tecnología?

 JVS.– Esta cuestión siempre ha sido un motivo de gran discusión entre los más puristas del arte, no consideran nuestros adelantos tecnológicos parte de nuestra esencia artística. Desde Centuries of Light matizamos esta afirmación, lo ancestral ya fue contemporáneo en su época, ya eran creaciones vanguardistas en tiempos pasados y que por lo tanto el parámetro tiempo no rige lo considerado actualmente como un verdadero objeto de arte, hay que resaltar que siguen siendo nuestras propias manos las que esculpen estos objetos de arte. Centuries of Light transforma lo útil y agradable en diseño y creatividad.

LM.- ¿Quién hay detrás de la firma?

JVS.– Aunque soy ingeniero electrónico de profesión, con una trayectoria de proyectos eminentemente tecnológicos y vanguardistas, en la actualidad me considero más un arquitecto de luz, un escultor de formas tridimensionales donde los objetos se convierten en estudiadas geometrías que proyectan luz. Con el pasar del tiempo comencé a observar la luz en su forma más profunda, en todo aquello que representaba lejos de ser un parámetro de ingeniería, un fenómeno óptico, una onda electromagnética, fuente de innumerables estudios de física y astronomía. Descubrí la esencia de su más profunda belleza, aquella que te atrapa y te envuelve en todo aquello que sabe reflejar y siempre nos asombra con un sinfín de cromaticidades y me llevó a la gran conclusión, la luz es uno de nuestros principales símbolos de vida, es algo verdaderamente admirable.

LM.- ¿Vuestra metodología de trabajo?

JVS.- Creemos que nuestra mayor virtud está en nuestra elaboración artesanal y minimalista de todo aquello que creamos.

LM.- ¿Qué espacios habéis vestido de luz?

 JVS.- Precisamente utilizando esta prestigiosa revista damos a conocer nuestro nuevo proyecto, donde hemos puesto toda nuestra ilusión y una inmensa satisfacción de mostrar nuestra creatividad y reforzar, aún más si cabe, que España siga siendo considerado internacionalmente uno de los países punteros en arte.

Más información:

Tel.: 91 279 09 60

info@centuriesoflight.es

www.centuriesoflight.es



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja