Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
21 de septiembre de 2021
Síguenos en:

El Centro Cultural de Sanchinarro retoma su actividad

Escrito el en Noticias

La moraleja

El 9 de septiembre, el centro Cultural de Sanchinarro retoma su actividad tras el parón estival con muchas propuestas y actividades.

CHARLA-PRESENTACIÓN “ADICCIÓN, PELIGROS Y LA SOLEDAD EN LAS REDES SOCIALES” “EN-RED-@DA

Inmaculada Gómez

9 de septiembre a las 19:00 horas.

Sala de Usos múltiples.

Entrada libre.

Aforo limitado.

Inmaculada Gómez Martín nació en Madrid. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense y tiene un máster en ICADE. En la actualidad es profesora de Economía, Empresa y Formación y Orientación Laboral (FOL). Ha trabajado en el Servicio de Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Educación. Ha participado en numerosas tertulias de TVE en calidad de experta de los programas Así son las cosas, Las mañanas de la 1 y España Directo. También ha colaborado en diferentes revistas de tirada nacional, como Ser Padres o Mía. Fascinada por el poder y la importancia de las emociones en el desarrollo del ser humano, ha profundizado en su estudio hasta empujarla a escribir un libro en el que estas son las verdaderas protagonistas. Actualmente está escribiendo el segundo ejemplar de la trilogía.

SINOPSIS

María, una dependienta de 40 años que ansía encontrar el amor, convierte al teléfono móvil en su mejor aliado. Poco a poco, sin apenas darse cuenta, va sumergiéndose en diferentes redes que la atrapan sin remedio hasta convertirla en una absoluta dependiente de la aprobación masculina. Su necesidad de aceptación, el miedo a la soledad, la intensidad de sus emociones, su endeble autoestima y una mente obsesiva la obligarán a transitar por senderos mentales tortuosos que terminarán por poner en peligro su vida.

EN-RED-@DA es el primer libro de una trilogía que te atrapará.

CONCIERTO Santi Sax & Friends.

18 de septiembre de 2021 – 20:00 horas.

Entradas: 18-25 €.

Género: música

Todos los públicos.

Duración: 100 minutos.

Santi Sax & Friends es un espectáculo musical que recorre los grandes éxitos de la música desde los 80 hasta la actualidad. Con el saxo como voz principal, de la mano del saxofonista Santiago Royo, se interpretan un amplio abanico de temas de los mejores artistas y bandas de pop, funk, flamenco o electrónica. Bruno Mars, Queen, Avicii, Whitney Houston o Paco de Lucía son algunos de los artistas a los que Santiago y su banda ponen música totalmente en directo con un gran despliegue técnico y visual para no dejar indiferente a nadie.

Diseñado para emocionar al público, un espectáculo instrumental y totalmente fuera de lo común, con artistas invitados y una gran puesta en escena que te conmoverá. Una hora y media llena de sensaciones donde Santiago y su banda, compuesta por el batería Pablo González-Elipe, la pianista Mayte González, el guitarra Javier Giralte y la violonchelista María Montes te harán vibrar al ritmo de la música.

No te pierdas el mayor homenaje a la mejor música.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “MEMORIAS APRESURADAS DE UN PERIODISTA DE LA TRANSICIÓN” ALBERTO DELGADO CEBRIÁN

30 de septiembre a las 19:00 horas.

Sala de Usos múltiples.

Entrada libre.

Aforo limitado.

Alberto Delgado es un periodista vocacional. Eugenio D´Ors decía que el ser humano tiene permanentemente hambre y sed de verdad. Alberto trató de apagar esa sed, pero después de sesenta años de profesión ha podido comprobar que la verdad es una especie de fluido indócil que lucha por no dejarse apresar, y que es muy difícil de alcanzar, porque además de verdades, medias verdades, mentiras y estadísticas, hay que enfrentarse a los silencios, y cuando la verdad se silencia se abre paso la mentira. Fue uno de los cinco periodistas a los que se permitió el acceso a los debates de las Comisiones Legislativas. Desde la Ley de Educación Primaria y la Ley de Prensa hasta la Constitución y los primeros parlamentos democráticos, informó para la Agencia PYRESA y a partir de 1970 para Televisión Española, de los apasionantes acontecimientos que permitieron una Transición hacia la democracia que asombró al mundo. Pudo comprobar cómo los políticos de dentro y fuera del Régimen pudieron llegar a un consenso que parecía imposible, con renuncias a uno y otro lado que permitieras aprobar una Constitución que ha dado a España cuarenta años de progreso económico y social. Fue un ejemplo de concordia y de algo que ahora se hace más necesario que nunca, y se llama patriotismo. De todo ello informó Alberto Delgado para los tres telediarios de la entonces única Televisión, tratando de hacerlo con rigor y objetividad, sin buscar nunca la fama ni la popularidad. En sus sesenta años de vida profesional, ha hecho de todo: agencias informativas, diarios, Revistas de información general y, televisión, radio, gabinetes de prensa, etc. Este relato apresurado de su vida es un testimonio de la historia reciente de España, sin insultos, sin odio, con deseos de que nuestro país siga la senda del crecimiento y el progreso sin enfrentamientos estériles.

CICLO LITERARIO “Los autores tienen la palabra”

Entrada libre hasta completar aforo.

Dirigido por Basilio Rodríguez Cañada. Profesor, escritor, gestor cultural y editor. Se encargará de presentar y coordinar cada jornada. Se recomienda confirmar asistencia mientras se mantengan las medidas sanitarias de limitación de aforo. El Ciclo tiene como fin poner en contacto a autores de diferentes géneros literarios, que ya tengan una obra consolidada, con escritores y poetas emergentes así como con los lectores o amantes de la literatura en general. Está dirigido a personas de cualquier edad que deseen conocer las técnicas de escritura, los contenidos de la obra de los autores invitados o simplemente establecer un coloquio directo con otras personas que tengan inquietudes literarias.

Se obsequiarán libros de los autores invitados a los asistentes que participen más activamente.

  • LUNES 13 DE SEPTIEMBRE. 19:00 horas.

Roberto Gil de Mares (Colombia). Novelista, cuentista, periodista, profesor y empresario.

Nació en Bogotá, Colombia. Abogado y economista de la Universidad Javeriana, realizó estudios de postgrado en Desarrollo Económico en la Universidad de Wisconsin, de Literatura en la Universidad Javeriana y obtuvo una Maestría en Escrituras Creativas en la Universidad Nacional de Colombia, en el año 2010.

Ha sido profesor durante más de veinte años en las Universidades Javeriana y del Rosario. Ahora está dedicado casi por completo a la literatura. Viajero consuetudinario por necesidad y afición.

Ha publicado Viajero, La estatua de Pigmalión y otros relatos, Caminando hacia el fin de la Tierra y Deambular de mariposas, por la que recibió el Premio Escriduende a la Mejor Novela Hispanoamericana en la Feria del Libro de Madrid 2017.

Acaba de publicar su nueva novela, Cuando se acerca la noche, con la que ha obtenido el Premio Internacional de Literatura Rubén Darío 2021.

Es columnista habitual en diversos periódicos y revistas de Colombia.

  • LUNES 27 DE SEPTIEMBRE. 19:00 horas. Nery Santos Gómez (Venezuela). Cuentista. Escritora venezolana, naturalizada estadounidense. Licenciada en Relaciones Industriales y Máster en Creación Literaria.

Obtuvo el título de writingconsultant, del BorinquenWriting Project y formó parte de la junta directiva de la Cofradía de Escritores de Puerto Rico (2013-2014). Es miembro de número de la Academia Colombiana de Letras y Filosofía.

Ganadora de varios concursos internacionales de literatura, entre otros, el Karma Sensual de Ediciones Literarte, Argentina, 2013; participó en la antología Palenque, Premio Pen Club de Puerto Rico, 2014; primer premio al mejor libro de historias cortas de ficción en español y dos segundos puestos en el «International Latino Book Awards» Los Ángeles, California, USA, 2019.

Publicó su primer libro de cuentos, Hilandera de tramas. Historias escondidas, en 2012. Lazareto de afecciones, publicado en Colombia en 2018, fue seleccionado por el periódico El Nuevo Día como uno de los mejores libros de ese año. En 2019 recibió el Premio Internacional de Literatura Erótica «Anaïs Nin» por Al borde de la decencia.Relatos para adultos (Sial Pigmalión).

  • LUNES 25 DE OCTUBRE. 19:00 horas Mills Fox Edgerton (Estados Unidos). Profesor universitario, escritor, dramaturgo y poeta. (Nueva Inglaterra, EE.UU., 1931) es considerado por la crítica literaria uno de los filólogos y autores más relevantes de las letras hispanas de este último medio siglo.

Desde su niñez mostró gran interés por el aprendizaje de diferentes idiomas y llegó a conocer diez de ellos, enamorándose especialmente del castellano para realizar sus creaciones artísticas.

Se doctoró en Lenguas Románicas por la Princeton University. Fue catedrático de Lenguas Modernas en la BucknellUniversity durante treinta y tres años, veinte de los cuales los dedicó también a dirigir la BucknellUniversity Press.

Actualmente es profesor emérito de esta universidad, donde una beca de estudio lleva su nombre.

Es autor de más de una treintena de libros de diferentes géneros literarios (poesía, relato, novela y teatro). A pesar de su extensa y profunda formación políglota, se considera un escritor español de vocación.

  • LUNES 22 DE NOVIEMBRE. 19:00 horas José Luis Marín Aranda. Poeta y pintor. (Algeciras, Cádiz) es pintor y poeta, vinculado al mundo de la empresa, la consultoría y la docencia en la disciplina de dirección y desarrollo de personas.

Como pintor, es autodidacta. Su pincel tiene una línea de trabajo figurativa transformada, con una amplia temática. La naturaleza y el retrato moderno, con el color como protagonista, son sus principales motivos, consiguiendo un bello cromatismo. Usa técnicas mixtas de óleo, acrílico y acuarelas.

Marín Aranda acostumbra a ilustrar sus libros personalmente con el fin de fijar las imágenes plásticas que nacen de sus poemas, poniendo color a la musicalidad de sus versos.

Admirador de la poesía clásica española, sus versos le hablan a la mujer, al amor y a la naturaleza, en un mensaje que el poeta comunica con palabras sencillas y llenas de profunda sensibilidad. Se define como un gran soñador. Su lenguaje es directo y claro, prefiriendo la coherencia y la expresión rítmica y musical de sus poemas ante supuestos que hay que descifrar.

  • LUNES 20 DE DICIEMBRE. 19:00 horas José Manuel Lucía Megías. Profesor universitario, cervantista, poeta y dramaturgo. es uno de los cervantistas más reconocidos en nuestro tiempo.

Estudioso de los libros de caballerías medievales y renacentistas, llegó al Quijote de la mano de su iconografía, estudiando y dando a conocer miles de sus grabados, dibujos y pinturas desde los orígenes hasta la época actual (es el director de la plataforma digital Banco de imágenes del Quijote, y autor de más de treinta publicaciones sobre el tema).

Sus investigaciones cervantinas han dado como resultado una de las biografías de Cervantes más novedosas de los últimos tiempos, en tres tomos: La juventud de Cervantes (2016), La madurez de Cervantes (2016) y La plenitud de Cervantes (2019).

Ha recibido diversos honores por su trabajo, como la presidencia honorífica de la Asociación de Cervantistas y la Orden de Alfonso X el Sabio.

Es también titular de la Cátedra Cervantes de la UNICEN. En su idea de un «cervantismo social», promueve el proyecto «Quijotito», y la «Red de ciudades cervantinas».

EXPOSICIÓNES CATALINA ORART

Título «Horizonte» Premio Tritoma 86 Salón de Otoño AEPE.

Del 1 de septiembre al 7 de octubre.

Catalina Orart ha desarrollado un estilo propio, en una búsqueda constante de la Luz, para poderla reflejar en quien la contempla. Esa búsqueda artística persigue que los cuadros emanen luz propia, incluso dejando muchas veces el reflejo del blanco del lienzo. Con acabados estilo “esfumato” que hace que la pincelada se desvanezca en el lienzo. Un estilo que siempre está fluctuando entre la composición del arte abstracto y el detalle del arte figurativo. Una obra que transmite a aquellos que la observan un diálogo etéreo.

 

Centro Cultural Sanchinaro

Calle Princesa de Éboli, 29, 28050 Madrid

 

 

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja