Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
15 de enero de 2021
Síguenos en:

Carolina López y Rafael Dona – El Capote, España por bandera

Escrito el en Noticias

La moraleja

Hablar de Carolina López y Rafael Dona es hablar de arte, es hablar de flamenco, de cante, de toros, de la cultura española, de nuestra bandera, sí, esa bandera que ellos llevan con mucho orgullo a través de su firma El Capote.

“Es hora de presumir de lo nuestro“, dicen. “Es hora de presumir de nuestro folclore, de la gastronomía, de nuestra gente y espíritu, la calidad de vida que hay en España es indiscutible, vivimos en el mejor país del mundo y hay que luchar para que lo siga siendo”.

Su historia nace muchos años atrás, se remonta a la época dorada de los tablaos, una crónica sentimental de los años sesenta, donde el tablao «El Duende» era guarida de artistas, bailaores, guitarristas… unos encima del escenario y otros como espectadores. Fue ahí donde se inmortalizaron ilustres momentos de la grandísima bailaora Pastora Imperio, abuela de Rafael Dona, con celebridades como el excéntrico Salvador Dalí o toreros como la leyenda de Manolete. Y es que por sus venas, las de Rafael, corre sangre de artistas, la de su abuela, Pastora Imperio, y su madre, la bailaora Pastora Vega; también lleva en su código genético la tauromaquia. De ahí el logo y la marca Capote, un homenaje a su padre, Héctor Álvarez, un conocido torero venezolano; y a su abuelo, Gitanillo de Triana, un maestro del capote.

Aunque la historia de Carolina y Rafael comienza en la madrileña discoteca Bisú, fue un flechazo sentimental y profesional. Se casaron y fundaron la firma El Capote. ¿El secreto de su éxito? Ambos son unos enamorados de España. España por bandera en sus prendas, en su fabricación. Calidad y diseño inspirados en el flamenco y la tauromaquia. Polos, camisetas, vestidos, calzado y accesorios con alma, la marca España para los que no tienen miedo a llevar con orgullo su bandera.

Un tándem perfecto en el que ella, Carolina, aporta toda su experiencia en el mundo del márketing y la gestión comercial; y él, Rafael, sus conocimientos en ventas y gestión comercial después de pasar 15 años de su vida en una multinacional americana, ser director comercial de la plaza de toros de Las Ventas y fundar una empresa de eventos y comunicación, realizando grandes eventos para Ferrari o Motorola, entre otros.

Ahora pueden presumir de tener una firma de España y para España, con diseños hechos por ellos mismos. Toreros, artistas, empresarios y hasta su majestad, el Rey Emérito Don Juan Carlos I, visten El Capote.

El Capote. C/ Claudio Coello, 46 – Madrid. Tel.: 91 5 78 42 61 | www.poloselcapote.com



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja