Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
18 de octubre de 2021
Síguenos en:

Brains Nursery Schools: la importancia de una adecuada estimulación infantil

Escrito el en Noticias

La moraleja

BRAINS NURSERY SCHOOLS como expertos en la etapa de 0 a 6 años destaca en su proyecto educativo el trabajo del departamento psicopedagógico y los profesionales de la escuela, en cuanto al seguimiento, atención y orientación de sus alumnos y las familias para realizar una atención individualizada.

La pandemia ha interrumpido y retrasado la primera escolarización de los más pequeños, lo que ha tenido como consecuencia que aumenten considerablemente las dificultades en la alimentación, dificultades o retrasos en el desarrollo motriz, en el lenguaje etc…que si no se estimulan adecuadamente antes de los 6 años se pueden arrastrar a lo largo de la educación primaria.

¿POR QUÉ ES MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA LA ESOLARIZACIÓN TEMPRANA?

El aprendizaje de 0 a 6 años necesita como motor la afectividad, pero su proceso es multifactorial y complejo y demanda la existencia de unas condiciones ambientales mínimas porque el ambiente enseña por si mismo en una etapa especialmente sensible y única para los aprendizajes.

El aprendizaje, se da como resultado de la interacción social y en estos momentos la escuela infantil lo posibilita y de forma segura.

El maestro ocupa un lugar importantísimo como agente social y modelo de aprendizaje en una etapa donde el aprendizaje por imitación es básico y es un apoyo clave para los padres en estas edades.

En los primeros años de edad los niños aprenden de forma global y requieren actividades que estimulen todos sus sentidos y su movimiento y dentro del hogar este tipo de aprendizaje está limitado.

La ansiedad, el estrés ,el teletrabajo con los niños en casa como consecuencia de la pandemia  etc..han impedido el establecer unas pautas adecuadas de alimentación, sueño, descanso llegando por ello  incluso a abusar del uso de las pantallas mermando el desarrollo del lenguaje y la atención de los más pequeños.

En BRAINS NURSERY SCHOOL saben  que en esta etapa, con el método adecuado es el momento óptimo para aprender de forma natural idiomas ,dada la plasticidad cerebral.

Si quieres más información en cuanto a su programa educativo visita su web: www.brainsnursery.com

telefono 916 503 030
fax Fax: 91 650 36 61
ubicacion Calle la Salvia, 44-46, Alcobendas (Complejo Qbic)

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja