Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
09 de diciembre de 2022
Síguenos en:

Brains Nursery School es uno de los pocos centros que cuentan con piscina exclusiva de 0 a 6 años

Escrito el en Noticias

La moraleja

Muchas familias eligen las instalaciones de Brains Nursery School La Moraleja para desarrollar actividades en familia que permiten fortalecer la relación afectiva entre ellos, además de disfrutar de la práctica de diferentes deportes que aportan numerosas ventajas y beneficios a la salud física y mental nuestra y de los más peques. Hoy os vamos a hablar de la MATRONATACIÓN.

CLASES DE MATRONATACIÓN EN BRAINS NURSERY SCHOOL ¿Qué es?

Entre la oferta de actividades deportivas y gracias a sus instalaciones, Brains Nursery School destaca la natación como uno de los deportes más completos que puedes desarrollar en el centro. Su práctica hace que se involucren todos los músculos del cuerpo, fortaleciendo de esta manera el organismo y reduciendo una gran cantidad de factores de riesgo. Es por ello, que una de sus especialidades son las clases de matronatación, orientada a los bebés de edades comprendidas entre los 4 y los 18 meses aproximadamente, donde les ayudan a mejorar su tonicidad, despertar sus capacidades de supervivencia, estimular sus habilidades para salir de dificultades y fortalecer su capacidad respiratoria.

Los OBJETIVOS que se trabajan en las sesiones de Matronatación son:

  • Aprender a flotar
  • Aprender a controlar la respiración debajo del agua
  • Estimular la psicomotricidad
  • Aumentar la seguridad y confianza en sí mismo
  • Mejorar la tonicidad
  • Mejorar el control corporal
  • Fomentar la socialización, etc

¿QUÉ SE HACE EN LAS CLASES DE MATRONATACIÓN EN BRAINS NURSERY SCHOOL?

Si algo tienen claro en las escuelas deBrains Nursery School es que todos queremos lo mejor para nuestros hijos. Por eso, quieren enseñarle a sobrevivir en este medio que tanto les gusta, ya que han disfrutado en él los primeros 9 meses de su vida. Con las clases de matronatación , los bebés acompañados en todo momento por monitores expertos y en compañía de su padre o su madre, para que cada bebé pueda estar relajado y disfrutando de su aprendizaje, aprenden a flotar y a controlar la respiración debajo del agua sin ningún tipo de material auxiliar. Todo ello, bajo una metodología que se desarrolla de manera lúdica, de forma que repercuta positivamente tanto en el logro de esta supervivencia, como en la parte afectiva y emocional de su desarrollo motor. Además, Brains Nursery School cree en la educación integral, por eso, incorpora a las sesiones de matronatación ejercicios para la mejora de la psicomotricidad, incentivando de manera positiva a un mejor aprendizaje del gateo y marcha.

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LAS CLASES DE MATRONATACIÓN

Las sesiones de matronatación impartidas en Brains Nursery Schools repercuten de manera positiva en el desarrollo integral de cada bebé/niño. Algunas de las ventajas y beneficios de practicar actividades en el medio acuático desde edad temprana:

  • Seguridad
  • Mejora la salud física y mental
  • Mejora lazos familiares
  • Aumenta la confianza en sí mismos
  • Desarrolla la psicomotricidad
  • Fortalece su organismo
  • Mejora su bienestar.

¿CÓMO Y CUÁNDO SE IMPARTEN LAS CLASES DE MATRONATACIÓN?

Para los alumnos de Brains Nursery School la escuela de natación viene incluida dentro la de escolaridad, pero para aquellas familias externas a los centros, también existe la posibilidad de disfrutar de las clases de matronatación. Estas sesiones se desarrollan en grupos reducidos por un profesor cualificado, con el fin de poder llevar a cabo una enseñanza individualizada del aprendizaje de cada bebé y, respetando siempre sus tiempos de adaptación y nivel de desarrollo en el que se encuentre.

El desarrollo de estas clases de matronatación comienzan con bebés a partir de 4 meses y hasta los 18 meses aproximadamente, con la presencia de los papás en el agua y tienen una duración de 30 minutos. A partir de esta edad, ya se trabaja sin los papás en el agua, pudiendo estar presentes en cada sesión a través de las cristaleras que rodean las instalaciones.

Incluidas el horario escolar impartimos clases de matronatación a nuestros alumnos los viernes de 15.30 a 16.00 horas.

Los horarios para familias externas son principalmente por las tardes:

  • De lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas.
  • Los sábados de 9:30 a 13:00 horas.
  • Martes de 10:00 a 10:30 horas.

En los centros se apuesta por la conciliación familiar, por lo que para otros horarios, puedes contactar con la escuela para ver la manera de encontrar el horario que pueda encajarte.

Si estás interesado en que tu bebé reciba clases de matronatación en las instalaciones de La Moraleja puedes ponerte en contacto con Brains Nursery School a través del formulario que tienes disponible más abajo. Todo el equipo estará encantado de atenderte.

www.brainsnursery.com

 

 

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja