Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
19 de septiembre de 2019
Síguenos en:

El Ballet Nacional de España llega a Alcobendas

Escrito el en Noticias

La moraleja

El Ballet Nacional de España continúa su gira y ha decidido llevar al Teatro Auditorio de Alcobendas el próximo día 27 de abril, una de sus grandes obras más vanguardistas “Electra”. Un completo trabajo realizado bajo la dirección de Antonio Najarro.

Este sofisticado montaje supuso un gran reto para el Ballet Nacional de España y un auténtico desafío contemporáneo, ya que en él se dan la mano grandes dosis de flamenco y danza española. Porque “Electra” va mucho más allá de estilos y disciplinas. Significa una experiencia humana y sensorial en el que movimiento, el espacio, la luz, música y voz forman un todo innovador.

Este proyecto aunque dista de nosotros más de dos mil años, muestra el mito de Electra, una de las grandes figuras de la mitología griega, ofrece una visceralidad y belleza estética que sin lugar a dudas es un moderno camino creativo que muestra una España rural profunda del siglo XX. Una historia de destino y venganza, de sangre condenada y búsqueda de la libertad.

Vanguardia, mitología y tradición marcan el carácter de esta magnífica obra del Ballet Nacional de España que no ha dejado indiferentes a todos aquellos que la han podido ver.

Antonio Najarro: Bailarían español que desde su llegada a la dirección artística del Ballet Nacional de España, en 2011, tuvo clara la complejidad que presentaba esta compañía que, desde su punto de vista, debía mantener vivo el ya enorme repertorio cultivado, abrir una vía para la nueva creación y apoyar y ampliar la difusión del complejo espectro del folclore nacional. La reposición de obras míticas de la compañía como Danza y tronío, de Mairemma, el Bolero, de Rafael Aguilar, Ritmos, de Alberto Lorca, la Medea del maestro Granero, Viva Navarra, de Victoria Eugenia y, entre otras, el novísimo programa que reúne creaciones históricas de Antonio el bailarín, constituyen una selección rigurosa del pasado que ahora ha vuelto a la vida en los escenarios con su fuerza original.

Paralelamente, Najarro ha ido ampliando el repertorio con producciones de gran formato para las que convoca a un grupo selecto de coreógrafos actuales alrededor de un tema propuesto. Ángeles caídos, lejanamente inspirada en la película de Wim Wenders El cielo sobre Berlín, reunió así el talento de los creadores de vanguardia Rafaela Carrasco, Rocío Molina, Olga Pericet, Javier Latorre, Manuel Liñán y Rubén Olmo, con dirección escénica de Hansel Cereza, al tiempo que la reciente Zaguán hace lo propio con creaciones inéditas de Mercedes Ruiz, La Lupi y Marco Flores.

Venta de entradas: ticketea.com

Para más información:

Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas: C/ Blas de Otero, 4 – 28100 Alcobendas

Teléfono:91 659 77 21

Email: infoteatro@aytoalcobendas.org



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja