Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
27 de mayo de 2022
Síguenos en:

Ballesol Mirasierra, un entorno familiar y especializado en el cuidado de las personas mayores

Escrito el en Noticias

La moraleja

Mucha gente que ingresa las residencias, suites y apartamentos Ballesol, lo hace por acompañar a su pareja o por una estancia temporal y, luego, son ellos mismos los que deciden quedarse, cuando ya no necesita permanecer dentro. Y ello es porque sienten que Ballesol se ha convertido en su hogar. Es lo que sucede, por ejemplo, en la residencia de ancianos en Madrid, Ballesol Mirasierra. “Se sienten felices, realizados y, sobre todo, acompañados porque, como bien es sabido, la soledad no deseada es una rémora muy importante en la vida de las personas mayores”, apuntan desde esta residencia.

Además, aquí si tienen alguna necesidad a nivel de salud o de cualquier otro tipo, tienen a todo un equipo de profesionales a su servicio: médicos, enfermería, terapeutas, psicólogos… Un equipo tremendamente vocacional. “Pero es que cuando cada día te reciben las sonrisas de los residentes y el cariño y apoyo de las familias, te das cuenta de que tu trabajo es algo muy bonito, tremendamente constructivo y social, y, sobre todo, muy necesario”, comentan desde Ballesol.

Con esa dedicación y entusiasmo, sus profesionales trabajan la creatividad y abundan en los aspectos culturales, desarrollando los talentos de la persona, mediante una atención individualizada, centrada en la persona, en su historia de vida, sus aficiones y sus gustos, manteniendo, en la medida de lo posible, el contacto con su entorno.

Esta atención, calidad y cercanía, está haciendo que la demanda de plazas se esté incrementando notablemente en las últimas semanas.

Ballesol ofrece, según las circunstancias de cada persona, estancias permanentes temporales o vacaciones que, ahora que llega el verano, es una de las opciones más solicitadas. Una demanda a la que Ballesol responde, gracias a las 51 residencias, suites y apartamentos que posee en toda la geografía española, ubicados todos ellos en céntricas e inmejorables localizaciones.

Vivimos más, pero no siempre con el grado de autonomía deseable

“Mantener la salud y la calidad de vida” es el deseo de cualquier residente. Y el objetivo de los profesionales de cada residencia Ballesol es “el mantenimiento o recuperación de la autonomía física, funcional y cognitiva de las personas mayores”, punto al que se llega tras una Valoración Geriátrica Integral y mediante Programas Individualizados, “que satisfagan todas las necesidades de la persona, desde las físicas a las emocionales, así como también las sociales y los nuevos hábitos de vida y/o alimentación”.

Actualmente, Ballesol dispone de 4 pilares básicos para la mejora física, funcional y cognitiva del residente:

  • Fisioterapia Preventiva.
  • Fisioterapia Rehabilitadora.
  • Programa de Prevención de la Fragilidad.
  • Programa de Gerontogimnasia.

Sobre dichas bases, Ballesol tiene diseñado en cada centro residencial un programa especialmente adaptado a las necesidades de la persona mayor, con el que se pretende potenciar la fuerza, flexibilidad, equilibrio, coordinación y velocidad de reacción, resaltando a su vez la importancia de la práctica habitual de ejercicio físico que permita al residente prevenir o retardar diversas alteraciones asociadas al envejecimiento.

En definitiva, aprender a adoptar un comportamiento preventivo a través de las actividades de la vida diaria, con mayor independencia y motivación.

Ballesol, líder en la prevención, diagnóstico y rehabilitación de las personas con condiciones médicas discapacitantes ha conseguido, gracias a la innovación y a tratamientos no invasivos ni farmacológicos, un aumento sustancial de las expectativas de vida.

Estancias post-hospitalarias

Pero, además, según expertos en traumatología y cirugía ortopédica “los centros residenciales como Ballesol son la opción perfecta para el paciente que se rehabilita de una operación o de una fractura.

En residencias de mayores como Ballesol Mirasierra cuidan de las personas mayores con vocación y profesionalidad, pero, además, con los recursos adecuados para dar respuesta a diagnósticos como una recuperación de una fractura de cadera, prótesis de rodilla, secuelas por inmovilización, enfermedad pulmonar obstructiva, enfermedades neurológicas o accidentes cerebro-vasculares; una respuesta geriátrica eficiente desde que un paciente es derivado desde un hospital.

Y es que las residencias Ballesol han demostrado ser, no solo la primera opción para este tipo de paciente, sino las mejor dotadas de recursos tecnológicos innovadores para el diagnóstico y tratamiento de cualquier patología. Asimismo, sus centros ponen a disposición de sus residentes la figura del médico especializado en tratar enfermedades tan delicadas como pueden ser las neurológicas o cognitivas. Dicho tratamiento se realiza a través de las Unidades de Recuperación Funcional, las cuales están destinadas a la mejora y superación de un problema de salud o a la recuperación de autonomía por parte de la persona mayor.

 

 

 

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja