Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
05 de agosto de 2021
Síguenos en:

Ana Montesinos: pasión por la pintura

Escrito el en Noticias

La moraleja

Ana Montesinos, retratista y pintora de la naturaleza.

“Estoy pintando una jirafa en un cuarto de un niño…es un encargo” Nos dice Ana por teléfono con su voz dulce y pausada. Ana es vecina del Encinar de los Reyes, donde ha montado su propio estudio de pintura, aunque sigue yendo una vez por semana a Artshed, en Calle Hermosilla, donde recibe clases de dos grandes pintoras: Fátima Gonzalez de Castejón y Esther Bárcenas.

Se desenvuelve con el óleo y el acrílico principalmente. Su atención y su intuición, le llevan a interesarse por los retratos, los animales y la naturaleza. Se considera retratista, aunque acepta casi todo tipo de encargos. “Pinto lienzos, bandejas, sobre porcelana y también he pintado murales.”

“En el 2007, después de casarme, fuimos a vivir tres años a Egipto y otros tres a Colombia. Viajamos mucho con los niños; estuvimos en Cartagena de Indias, Costa Rica, Orlando… siempre cerca de la naturaleza y los animales… Empecé a recibir clases de arte desde cero…hace ya diez años. Aprendí a dibujar y a conocer todo tipo de técnicas como el carboncillo, pastel, acuarelas…A la vez, comencé a dar clases también yo a niños. He dado clases de arte a niños en una academia de música en el Soto de la Moraleja “Musikanaiz”. Comencé a exponer mis series de animales (cuando no me ciño a los encargos, es lo que más me gusta pintar ahora mismo). Las primeras exposiciones fueron en casa y las siguientes en el C.C. del Encinar (en EO, y en Mamapottery).”

En la actualidad, está preparando otra exposición para marzo de 2021 en Art Shop (C.C. el Bulevar).

“Alguien me decía el otro día que todo se me da bien. Yo creo que le pongo muchas ganas, es un hobby que se ha transformado en pasión, en mi día a día y siempre quiero mejorar, seguir aprendiendo. Me pongo retos con cada trabajo que empiezo, trato de expresar y dar lo mejor de mí a través de mis obras.

Telf: 690950187 – Instagram: @ana_montesinos_lopezFacebook: Ana Montesinos López –www.anamontesinos.com 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja