Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
09 de diciembre de 2021
Síguenos en:

Alma Aguilar: novias de alta costura

Escrito el en Noticias

La moraleja

Diana y las ninfas, viendo este cuadro de Rubens con esas escenas mitológicas cargadas de movimiento, de expresión, esos claroscuros y pieles de seda, esa virtualidad poética en sus formas, esa nobleza y esa belleza romántica, esas ninfas guardianas de la armonía y la inspiración, sólo podemos pensar en una novia vestida por Alma Aguilar. Una novia llena de detalles y delicadeza, natural y femenina, una novia que brilla, exquisita, elegante, una mujer transformada en musa.

Y es que hablar de Alma Aguilar es hablar de poesía, la inspiración siempre va con ella, cuando duerme, cuando viaja, en las escenas más cotidianas y sencillas; y en las menos costumbristas, desde una persona especial hasta un lugar, un color, una flor, un paisaje, una época, una obra de arte, una canción, un libro o una hermosa poesía.

El arte de Alma Aguilar nace fruto de la pasión, de la inconsciencia y del trabajo. Nace sin demasiadas pretensiones y a la vez con la certeza de que todo era posible y así sigue siendo.

A ella, Alma, le gusta decir y escuchar que sus diseños son atemporales, porque así son concebidos, son prendas hechas para formar parte de la vida de quien las posee durante mucho tiempo. Tejidos nobles como la seda y la lana en sus mil opciones y desarrollos, porque la materia prima es fundamental, también lo son las manos que lo confeccionan y un patronaje pluscuamperfecto.

Después de casi diez años alejada de la alta costura, vuelve con nuevo atelier para novias e invitadas, un reencuentro maravilloso desde el respeto y la necesidad emocional de hacerlo.

Porque la maternidad manda, ha estado varios años dedicada a la docencia, la dirección creativa y la consultoría para empresas importantes del sector. Ahora vuelve al origen con todo lo aprendido. Su mantra: “La artesanía es la verdad y el principio de la costura, y no hay nada que me guste más que esa verdad”.

Desde su intuición, la percepción más sensible que tenemos, Alma ve en lo malo -crisis actual- un punto de inflexión que dará paso a un momento de brillantez creativa muy importante, el resplandor del talento que hay en España.

Y aunque la diseñadora no es de tendencias, le gusta entenderlas y conocerlas y, sobre todo, le gusta reconocerlas cuando todavía están naciendo. Para Alma, la creatividad se basa en evolución natural y así la canaliza siempre.

Ahora vuelve su momento, momento de continuar con su proyecto y compartirlo con sus amadas hijas de todas las formas posibles. “Este momento es tanto suyo como mío, y así lo siento”.

Alma Aguilar. Atelier en El Encinar de los Reyes. Cita previa: Tel.: 609 87 62 91 | almaaguilar@almaaguilar.es | www.almaaguilar.es



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja