Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
27 de mayo de 2022
Síguenos en:

Algorithmics Alcobendas: escuela Internacional de proyectos digitales y programación

Escrito el en Noticias

La moraleja

Algorithmics aterriza en la zona norte de Madrid para proponernos un innovador espacio para jóvenes de 6 a 17 años en el que aprendan jugando las habilidades digitales que necesitan hoy en día para su formación. Neda Madanat, su propietaria, nos lo cuenta.

Lamoraleja.com.- ¿Qué es Algorithmics?

Neda Madanat.- Se encuentra ubicado dentro del centro educativo We do Clever en San Sebastián de los Reyes. Algorithmics es una escuela internacional de proyectos digitales y programación, para niñ@s y jóvenes de 6 a 17 años, donde pueden aprender de manera fácil y divertida las habilidades digitales necesarias para ayudarles en su formación. Además, se pueden seguir las clases de manera tanto presencial como online.

LM.- ¿Por qué es importante aprender a programar desde jóvenes?

NM.– El futuro que le espera a los niños y niñas de hoy en día no es ni por asomo el que hemos vivido los adultos. En los próximos 5 años la sociedad, la manera de trabajar y los perfiles profesionales que demandarán las empresas estarán más enfocados hacia el mundo tecnológico e informático. Nosotros nutrimos el pensamiento matemático y evaluamos las habilidades de los niños en los campos de TI más importantes.

LM.- ¿Cuáles son sus beneficios?

NM.– Algunas de las ventajas de aprender el lenguaje de la programación son: el contacto con las nuevas tecnologías de una forma lúdica y formativa a la vez. El trabajo en equipo. Potencia la creatividad. Además, no es necesario tener ningún conocimiento previo de programación, ayudamos a cada niñ@ a desarrollar habilidades académicas aplicables a cualquier nivel.

LM.- ¿Estamos haciendo lo suficiente para motivar a los jóvenes a aprender a programar?

NM.- Realmente no creo que se deba hacer mucho para motivarles. La tecnología en sí misma tiene suficiente atractivo para atraer a los jóvenes. Se debe fomentar la creatividad y enlazar lo aprendido en otras asignaturas y viceversa, que la informática y la programación sirvan como apoyo para otros conocimientos. Creemos que introducir a los niños a un mundo de algoritmos, códigos y tecnología también desarrolla sus habilidades analíticas, fomenta la colaboración e incrementa la creatividad de los niños.

LM.- ¿Qué consejo daría a los jóvenes que quieren aprender a programar?

NM.- Tienen que ser proactivos. Algorithmics es mucho más que una extraescolar, es parte de tu afición a los videojuegos, las aplicaciones, internet… no solo enseñamos programación, sino que además lo hacemos con la metodología de la “Gamificación”, es decir, los alumnos de Algorithmics aprenden mientras se divierten jugando con cada lección.

LM.- Algunos de sus cursos son para niños de muy corta edad. ¿Es posible mantener la atención a edades tan tempranas?

NM.- Claro. Para los alumnos que tienen 6 años, hemos adaptado las clases y hemos reducido la duración a una hora. En Algorithmics Alcobendas contamos con una metodología de enseñanza única, mediante el juego y aplicando cada lección en nuevo proyecto que ellos mismos deberán crear. Algo que en principio parecería difícil se convierte en una experiencia apasionante.

LM.- ¿Cuáles son las habilidades profesionales que se demandarán en el futuro y cómo puede ayudar la programación a conseguirlas?

NM.- Vivimos actualmente el nacimiento de lo que se conoce como Industria 4.0, es decir, la incorporación de tecnologías digitales a los procesos productivos. Se estima que el 90% de los puestos de trabajo requerirán que aquella persona que los desempeñe posea habilidades digitales.

ALGORITHMICS

C/ Francisco Ayala, 3 – S.S. de los Reyes Madrid – Tel.: 665 16 16 27

alcobendas@algorithmicschool.com

www.alcobendas.alg.academy/es



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja