Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
21 de septiembre de 2021
Síguenos en:

Alcobendas reabre la Asesoría Joven de Sexualidad el 1 de septiembre  

Escrito el en Noticias

La moraleja

 

Funcionará los lunes y jueves, de 16 a 20 horas, y los miércoles, de 10 a 14 horas.

El Ayuntamiento de Alcobendas reabrirá la Asesoría Joven de Sexualidad el miércoles 1 de septiembre, un servicio gratuito de asesoramiento para jóvenes de 14 a 30 años que vuelve a prestar Imagina.

El servicio funcionará de forma presencial tres días a la semana, los lunes y jueves, en horario de tarde, de 16 a 20 horas, y los miércoles, por la mañana, de 10 a 14 horas. Las citas se podrán solicitar llamando al teléfono de Imagina, 91 659 09 57, o por correo electrónico en sexualidad@imagina.aytoalcobendas.org.

La concejala de Juventud, Ofelia Culebradas (PSOE), destaca que “retomamos la Asesoría Joven de Sexualidad con el mismo servicio que prestábamos antes del inicio de la pandemia porque creemos que la sexualidad es algo esencial en el desarrollo de nuestros jóvenes y adolescentes. Cualquier joven de Alcobendas 14 a 30 años que lo desee puede ser atendido individualmente, en pareja o en grupo sobre cualquier aspecto relacionado con la sexualidad desde métodos anticonceptivos hasta prevención de conductas sexuales que puedan derivar en violencia de género, entre otras muchas cuestiones».

La Asesoría Joven de Sexualidad es un servicio diseñado para resolver todas las dudas sobre la sexualidad que puedan tener los adolescentes y jóvenes de Alcobendas de 14 a 30 años. Orienta y facilita información sobre desarrollo emocional y educación afectivo-sexual, sexualidad responsable, igualdad y prevención de conductas sexuales que pueden derivar en comportamientos de violencia de género, disfunciones sexuales, enfermedades de transmisión sexual y conductas de riesgo de tipo sexual.

Asimismo proporciona información sobre prevención de embarazos no deseados y uso de métodos anticonceptivos y realiza las derivaciones necesarias en cada caso a los profesionales y recursos sanitarios para los exámenes y pruebas clínicas o de diagnóstico necesarias.

 

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja