Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
13 de julio de 2020
Síguenos en:

Alcobendas iniciará este año las obras de un aparcamiento subterráneo con 700 plazas

Escrito el en Noticias

La moraleja

Alcobendas iniciará este año las obras de un aparcamiento subterráneo en el distrito Centro con 700 plazas

El Ayuntamiento de Alcobendas comenzará en 2020 las obras de un aparcamiento subterráneo en el distrito Centro que tendrá cabida para 700 plazas. Así lo ha adelantado el alcalde de la ciudad, Rafael Sánchez Acera, en declaraciones a Europa Press, confirmando que este proyecto se financiará entre la Unión Europea y el Consistorio. El nuevo parking se construirá en el terreno que ocupa en la actualidad un aparcamiento de tierra sin regular en el bulevar Salvador Allende, en el Centro, y …

El nuevo parking se construirá en el terreno que ocupa en la actualidad un aparcamiento de tierra sin regular en el bulevar Salvador Allende, en el Centro, y contará en la parte de arriba con una plaza pública «para seguir dando vida a este distrito», según el regidor.

El aparcamiento contará con puntos de recarga para los coches y bicicletas eléctricos y se abastecerá de energías renovables provenientes de una pérgola climática que cubrirá parcialmente la plaza pública superior.

El proyecto de estacionamiento tiene dos fases, una primera para 200 plazas; y una segunda, para las 500 siguientes. Sin embargo, fuentes de la Concejalía de Urbanismo consultadas por Europa Press han adelantado que el Ayuntamiento negocia con Bruselas la posibilidad de hacerlo en una sola fase «aunque se retrase algún mes más la obra». Se invertirán en el proyecto más de 3 millones de euros.

El alcalde ha querido recordar su apuesta por el Centro anunciando también la remodelación de la calle Constitución, la principal arteria comercial de la ciudad, aunque todavía no está definido el proyecto, porque quieren consensuarlo con comerciantes y vecinos.

Por último, en 2020 en este distrito, se llevará a cabo la reforma integral del pasaje de la Radio, situado junto al Centro de Arte de la localidad. Es una demanda vecinal de hace años, ya que también el agua cala constantemente los garajes situados debajo del pasaje.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja