Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
18 de junio de 2021
Síguenos en:

Alcobendas inaugura su nuevo parque de bomberos

Escrito el en Noticias

La moraleja

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, han inaugurado el nuevo parque de bomberos de la ciudad, uno de los más modernos y amplios de los existentes en la región, construido con una inversión autonómica de 5,9 millones de euros.

 

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha destacado que el Ayuntamiento ha realizado las modificaciones necesarias en los accesos del parque para que pueda trabajar con plena eficacia ya desde hace algunos días. El primer edil ha subrayado que “el nuevo parque era una demanda de toda la ciudad y también de los bomberos, en la que ha trabajado la actual corporación durante estos dos últimos años y también las corporaciones anteriores para que la instalación siguiese en la ciudad aportando un plus de seguridad y también de prestigio”.

La comitiva de autoridades ha conocido todos los medios técnicos y recursos con los que cuenta un camión de bomberos para realizar su trabajo. Después, han accedido al  llamando edificio de maniobras, con unos 400 metros cuadrados, un espacio que facilita la formación práctica continua tan necesaria para estos profesionales de la seguridad y han subido a la tercera planta de la torre de maniobras para observar con detenimiento una demostración del funcionamiento del camión autoescala de la instalación, simulando una operación de rescate de personas.

Con estas nuevas instalaciones se pone fin a una demanda ya planteada hace mas de diez años, tanto por los bomberos como por el Ayuntamiento de Alcobendas, para modernizar un parque construido hace ya algo más de 40 años, que tenía algunas deficiencias materiales, y que se había quedado pequeño para las necesidades del servicio en la zona, especialmente tras el rápido crecimiento de la población y la  llegada de numerosas empresas e industrias en los últimos años.

El parque de bomberos tiene una capacidad de hasta 10 vehículos de primer nivel, cuenta con 71 bomberos en su plantilla y atiende a una población de 340.000 personas en los once municipios que comprende su área de actuación, además de prestar servicio a infraestructuras tan importantes como el cercano aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Por número de intervenciones es el segundo con más servicios al año, solamente por detrás del de Alcalá de Henares.

Se ha construido sobre una parcela municipal cedida por el Ayuntamiento de Alcobendas de 11.859 metros cuadrados, en la avenida de Fernando Alonso, en el nuevo desarrollo urbano de El Juncal, a apenas unos 700 metros del ya antiguo parque de bomberos de la ciudad.

 

 

 

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja