Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
18 de septiembre de 2020
Síguenos en:

El alcalde de Alcobendas visita el Centro de Formación e Inserción Laboral del Ayuntamiento

Escrito el en Noticias

La moraleja

Un centro para luchar contra el “fantasma” del paro.

El Centro de Formación e Inserción Laboral de Alcobendas ha formado a casi 5.000 personas sin empleo en sus 28 años de existencia. En la actualidad, decenas de alumnos se benefician de cursos en las especialidades de las familias profesionales de Automoción, Imagen y Medioambiente.

Con el objetivo de conocer de cerca los planes formativos de este centro, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, junto al concejal de Innovación y Empleo, Roberto Fraile, y la concejal de Educación, Ana Sotos, han visitado esta mañana sus instalaciones.

Los cursos están dirigidos a desempleados en general y hay acciones formativas específicas para menores de 30 años dentro del Programa de Garantía Juvenil y otras  para mayores de 30 años que se engloban en el Programa de Cualificación Profesional para desempleados de larga duración.

“Este es un centro pionero en la inserción laboral. Desde sus inicios, se planteó como un espacio para formar a personas con dificultades para acceder al mercado laboral. En la actualidad, es especialmente interesante para ayudar a parados de larga duración que reciben una formación que se adapta a la demanda”, ha subrayado el alcalde.

Los cursos que se imparten en el Centro de Formación e Inserción Laboral están homologados por el Servicio Regional de Empleo y cofinanciados por este organismo de la Comunidad de Madrid, junto con el Fondo Social Europeo.

“La formación es una herramienta básica en la lucha contra el desempleo. Éste es un centro de referencia para apoyar a personas que han visto cómo sus vidas se truncaban al quedarse sin trabajo o bien, para jóvenes que no han encontrado su primer empleo” ha explicado el edil de Innovación y Empleo quien ha asegurado que este Centro de Formación les ofrece una oportunidad para reinsertarse en el mercado laboral.

Para la concejal de Educación, esta confinanciación “garantiza un control exhaustivo de sus estándares de calidad porque se realizan una auditoría continúa de las materias que se imparten y una evaluación externa. Los resultados son siempre excelentes”.

En estos momentos, unos 40 alumnos reciben clases de Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos; Mantenimiento de elementos no estructurales de carrocerías de vehículos; Diseño de productos gráficos; y Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

 

 

 

 

 

 

 

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja