Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
27 de noviembre de 2020
Síguenos en:

En agosto, talleres de construcción de robots submarinos en MUNCYT (Alcobendas)

Escrito el en Noticias

La moraleja

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas ha organizado en colaboración con la Plataforma Oceánica de Canarias, PLOCAN, unos talleres de construcción de robots submarinos operados por control remoto.

Del 2 de agosto al 29 de septiembre de 2019, de martes a viernes en horario de 11:30 a 13:00 horas, sábados, domingos y festivos de 12:30 a 14:00 horas, podrán participar en estos talleres de una hora y media de duración jóvenes a partir de 12 años.  Divulgadores del MUNCYT ayudarán por grupos de entre 6 y 8 participantes a construir su robot, gracias a un kit con material especial aportado por PLOCAN, para que luego puedan ponerlo en funcionamiento en una piscina instalada en el Museo. Estos talleres se solicitan en las taquillas del MUNCYT hasta completar aforo.

La actividad es gratuita y se desarrolla en la zona de exposición temporal de la planta 0 del MUNCYT. En el mismo espacio hay una exposición que muestra una serie de prototipos de robots construidos por alumnos de institutos de Canarias que han tenido una mención especial por su originalidad y forma de construcción. Esta exposición podrá ser contemplada por todos los visitantes del Museo durante el horario de apertura de la sede de Alcobendas de martes a domingo.  La muestra se completa con paneles informativos y recursos audiovisuales sobre esta actividad. 

Algunos objetivos de estos talleres son introducir a los estudiantes en la ciencia, la tecnología y la ingeniería potenciando conceptos tales como las leyes de Newton, densidad, momento, par, fuerza o distribución de masas; fomentar en los escolares el interés por la ciencia y la tecnología usando la exploración submarina y la robótica como herramienta común para unir dichas disciplinas; incentivar el trabajo en equipo, respetando valores y potenciando la creatividad y construir respetando el entorno marino y utilizando materiales de uso cotidiano.

Acerca de PLOCAN

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) es un consorcio público creado en 2007 entre el entonces Ministerio de Educación y Ciencia -ahora Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades-, y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias, con el objetivo de construir, equipar y operar un conjunto de infraestructuras marinas para la investigación en el campo de las ciencias y tecnologías marinas.

PLOCAN, además, es una Infraestructura Científico-Técnica de Carácter Singular (ICTS) perteneciente al Mapa de ICTS del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. La Plataforma Oceánica de Canarias incluye instalaciones, recursos, equipamientos y servicios únicos en su género dedicados a la investigación y desarrollo tecnológico de vanguardia y de máxima calidad, además de fomentar la transmisión, intercambio y preservación del conocimiento, la transferencia de tecnología y la innovación. La misión de PLOCAN es propiciar el desarrollo científico, tecnológico e innovación de excelencia en el ámbito marino y marítimo.

Acerca de FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) es una fundación pública, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Creada en el año 2001, la misión de FECYT es reforzar el vínculo entre ciencia y sociedad mediante acciones que promuevan la ciencia abierta e inclusiva, la cultura y la educación científicas, dando respuesta a las necesidades y retos del Sistema Español de ciencia, Tecnología e Innovación.

MUNCYT: Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) Calle del Pintor Murillo 1528100 Alcobendas

Tel: 914 250 919 (taquilla del Museo) – 914 250 909 (oficinas)

 

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja