Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
23 de noviembre de 2020
Síguenos en:

África Directo organiza un torneo benéfico de Bridge online. ¡Participa y colabora!

Escrito el en Noticias

La moraleja

El miércoles 11 de Noviembre a las 17h30, la ONG humanitaria África Directo organiza un torneo de Bridge para ayudar a las Niñas Madre de Aboke 

Inscríbete en en el Torneo áfrica Directo en BBO (www.bridgebase.com) por Clairac. Importe por jugador 20 €. A continuación, envía un mail con tu usuario de BBO a turisdb47@gmail.com

Para cualquier consulta podéis llamar a Jaime Chicharro, organizador solidario del torneo: 629 78 30 03

Sobre las Las Niñas Madre de Aboke (Uganda):

Muchas de estas niñas embarazadas son expulsadas de sus chozas quedando solas con sus bebes a merced de desaprensivos. Por ley también, no se puede acceder a la Formación Profesional si no se ha completado la Primaria, este nuevo obstáculo las deja sin ninguna posibilidad de capacitarse para ganarse la vida honradamente, por ello están abocadas a ejercer la mendicidad o la prostitución para poder alimentar a sus bebes.

Objetivo

Las hermanas combonianas españolas, deseosas de ayudar a estas niñas en su formación integral, han logrado del Ministerio de Educación ugandés  un permiso especial para que estas niñas puedan presentarse a los exámenes finales de primaria (a lo que por ley no pueden al quedarse embarazadas). Este certificado le dará paso a recibir la formación Profesional que les abrirá las puertas de una vida digna. El objetivo es pues que las niñas madre de Aboke se formen y capaciten.

Desarrollo del proyecto

Fueron 40 las niñas a las que se les adelantó una pequeña cantidad con la que pudieron empezar sus negocios: una peluquería,  una tiendecita para vender comida local,  un huerto  de hortalizas, un taller de artesanía,  un taller de costura donde hacer uniformes escolares  y otros artículos de vestir. Africa Directo les aportó las telas, agujas e hilos para los primeros trabajos.

Para impartir  las clases previas se necesitó una pequeña cantidad para sufragar los gastos de los maestros de primaria  y los monitores de formación profesional que impartieron las clases.  En años sucesivos estos gastos se sufragaran con un porcentaje de las ventas de los productos elaborados por las alumnas durante los cursos.

La Misión aportó el local y los terrenos. África Directo aportó los materiales para los cursos,  el seguimiento del proyecto y una cantidad económica de 3.100 euros.

Sobre África Directo:

África Directo es una ONG humanitaria de ayuda al desarrollo carente de vínculos políticos o religiosos que estimula la creación de proyectos arraigados y autosostenibles por medio de la capacitación de responsables locales. La Fundación África Directo está supervisada por el Protectorado de Fundacione e integrada en su funcionamiento diario por numerosos voluntarios que aportamos conocimientos, dedicación y medios económicos por lo que se consigue que…

El 100% de lo recaudado se destine a los proyectos.

¿Cómo trabaja África Directo?

Comenzaron su trabajo en Malawi en 1995, y comenzaron a expandirse por otros países africanos a partir del año 2.003. Su austera y gratuita sede se encuentra en Madrid aunque, gracias a la colaboración de numerosos voluntarios (utilizando sus domicilios particulares), han abierto delegaciones en otras muchas ciudades españolas .

  • Trabajan directamente con Instituciones arraigadas localmente: Congregaciones locales, Misioneros, Organizaciones y Comunidades Locales.
  • Su estrategia se inicia siempre desde la base. No imponen proyectos “europeos” en África sino que “escuchan” y responden a las necesidades manifestadas por las Comunidades locales.
  • No se quedan en la simple construcción de estructuras o adquisición de bienes sin que colaboran capacitando a la población y manteniendo los proyectos locales hasta que sean autosostenibles, por medio de Voluntarios, Apadrinamiento y desarrollando de las Comunidades estimulando su propia responsabilidad.

Donativos a África Directo:

Transferencia: ES20 2100 2708 11 0200084015

BIZUM: 33397



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja