Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
15 de enero de 2021
Síguenos en:

ACORNS INFANT & PRIMARY SCHOOL Escuela Infantil y de Primaria Británica

Escrito el en Noticias

La moraleja

Alicia Baker, fundadora de Acorns School ubicado en el Miniparc de la entrada del Soto de La Moraleja, llegó a España en 1994 y dos años más tarde vino a vivir a La Moraleja. De nacionalidad británica, tras años trabajando en banca de inversión en Londres y Madrid, decide cambiar su rumbo profesional hacia la educación y crea su propio colegio en 2012 en el Soto. Alicia conoce de primera mano las ventajas de ser bilingüe desde pequeña y de tener una educación internacional, personalizada y creativa. La aventura de ser empresaria durante la crisis económica y ahora con la crisis del Covid19 no ha sido fácil, pero sigue al timón de su embarcación con la misma ilusión que el primer día.

Se gradúa en London School of Economics en Derecho y Económicas, pero decide ponerse a estudiar de nuevo a los 40 y muchos años y estudia magisterio en Reino Unido – como dice ella “It´s never too late!”. Acorns nace con una filosofía distinta y sin ambición de ser uno de los grandes. Su objetivo es dar una opción en el sector de la educación mas personalizada y familiar, siguiendo el curriculum británico. Un colegio pequeño para niños de entre los 12 meses y los 11 años, en clases reducidas con un equipo maravilloso de profesionales de la educación, nativos y titulados. Un menor número de niños por clase (entre 10-15 niños dependiendo de la edad) permite a los profesores conocer a detalle el potencial de cada uno para optimizar su aprendizaje.

Acorns es un colegio inclusivo donde el talento de cada alumno se desarrolla de forma individual. Los alumnos reciben apoyo si lo necesitan y retos más desafiantes para aquellos que lo requieren. Huye de la estandarización en la educación y se dirige hacia la creatividad y la innovación. Este año han creado en Acorns una nueva aula denominada “Makers’ Space”, un espacio donde los niños pueden poner en marcha sus proyectos, inventando, diseñando y probando ideas – donde se junta la tecnología, con la robótica, la ingeniería y la construcción, el reciclaje, el arte, la fotografía y hasta la costura y la moda. El objetivo es lograr niños independientes, con fuerte autoestima, creativos, con mentes abiertas y críticas y preparados para afrontar con seguridad el reto de la educación secundaria.

www.littleacorns.es | Teléfono de atención: 91 650 2750 | Miniparc 1, Calle de la Azalea, 1, El Soto de la Moraleja



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja