Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
18 de junio de 2021
Síguenos en:

FoodShui nos enseña a sentirnos mejor a través de la cocina, la meditación y la gestión de emociones

Escrito el en Noticias

La moraleja

FoodShui nos enseña a sentirnos mejor a través de la cocina, la meditación y la gestión de emociones.Se trata de tres cursos completos y complementarios totalmente adaptables en formato presencial u online.

Tatiana Da Silva utiliza su formación en Ayurveda para ayudar a las personas entender mejor su cuerpo.

Dirigido fundamentalmente a mujeres, se ha convertido en una tabla de salvación en una época en la que los trastornos del sueño, la ansiedad y el estrés nos están golpeando con especial virulencia.

Cocina sana, Meditación y Gestión Emocional. Estos son, según Tatiana Da Silva, los pilares que necesitamos para tener una mejor relación con nosotros mismos por lo que se han convertido en las tres temáticas que desarrolla en su curso –“FoodShui. Comida para cuerpo y alma” –, que nos ayuda a ser más felices. “Son cursos independientes entre ellos, pero también son complementarios -explica la impulsora del proyecto- puesto que si conseguimos una mente equilibrada y gestionamos mejor nuestras emociones, acabaremos teniendo una mejor relación con la comida: todo está relacionado”.

Cada curso se desarrolla de forma independiente con distintas duraciones. Así, mientras que la Meditación y la Gestión de Emociones se alargan durante ocho semanas con periodicidad semanal, el monográfico de Cocina Sana se desarrolla en tres niveles y nueve clases. “No es necesario empezar por uno en concreto y acabar por otro, es totalmente adaptable a las necesidades y preferencias del alumno”, explica Tatiana Da Silva. Efectivamente, la capacidad de adaptación de esta experta en Ayurveda de origen brasileño, formada en Estados Unidos y afincada desde hace años en nuestro país, es uno de los puntos fuertes de la formación ya que todas las disciplinas que imparte se pueden desarrollar bien de forma online o bien en clases presenciales con cumplimiento de un exhaustivo protocolo COVID en Madrid.

 Más trastornos a causa de la pandemia

La pandemia, sin duda, ha puesto de manifiesto la necesidad de este tipo de formaciones debido a las situaciones que nos está tocando vivir. “Me encuentro muchas personas que debido a la crisis sanitaria y social que estamos viviendo tienen problemas para dormir, tienen cuadros de ansiedad, tienen una mala relación con la comida o que incluso se les está cayendo el pelo -explica Tatiana Da Silva- y todo esto se puede trabajar a través de las tres temáticas de mi curso”.

Y es que, según las teorías del Ayurveda que Tatiana integra a sus clases, la sociedad actual no tiene una buena relación con su propio organismo. “Reclamamos mucho, actuamos poco, tenemos miedos falsos y anticipamos las pérdidas: como sociedad tenemos serias deficiencias en crecimiento personal, necesitamos soltar el control y sintonizar nuestro radar vital”. Esta filosofía concibe la salud y la enfermedad en términos integrales: “ayudando a la persona sana a conservar la salud y al enfermo a obtenerla. Es la madre de todas las artes curativas y su práctica está encaminada a promover la felicidad, la salud y el desarrollo creativo”, añade.

Pese a que el perfil de FoodShui son alumnas de entre 35 y 55 años, la formación está abierta para todas las edades y el único requisito previo es “querer conocerse más, estar abierta a aprender y querer fluir en la vida”. En la parte de cocina sana, ni siquiera es necesario tener nociones previas culinarias: “yo no imparto técnicas de cocina ni doy clases tradicionales, enseño a tener una mejor relación con la comida, les muestro cómo mezclar ingredientes y les invito a ser creativos: mis clases son muy interactivas, de hecho el último día son los propios alumnos los que se inventan el plato con lo que han aprendido”, explica Tatiana Da Silva.

En cada clase, los alumnos aprenden un total de siete recetas que abordan desde la cocina básica hasta los platos más especiales y totalmente adaptados a las circunstancias del alumnado. “Por ejemplo, me parece muy interesante cómo abordar la nutrición desde el punto de vista de la enfermedad que a todos nos tiene ahora mismo preocupados: ¿qué comer cuando dormimos mal?, ¿cómo mejorar nuestras defensas?, etcétera”.

Además de los tres cursos y de una activa acción divulgativa en redes sociales, Tatiana Da Silva ha querido apoyar sus enseñanzas con la publicación de un libro “FoodShui: equilibra tu vida”. Se trata de la unión entre cocina y ejercicio que necesitamos para llegar a una armonía en nuestra vida. A través de recetas sencillas, bien explicadas y apoyado en nociones de yoga documentadas gráficamente, nos acercamos al universo ayurvédico de forma amena y divertida. “No es solo un recetario al uso con consejos de ejercicios, en sus páginas se aprende sobre las especias y cómo éstas ayudan a mejorar nuestro metabolismo y a incrementar el sistema inmune; explica qué son los super alimentos y cómo cocinar con sencillez para realzar el sabor de cada ingrediente. La cocina es un sitio para crear, amar y nutrir; cocinar es un acto de amor y proporciona placer”, concluye la autora.

FoodShui  – www.foodshui.es – Instagram @foodshui

Contacto Comunicación: Sara Campelo. campelo.sara@gmail.com – 679378474

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja