Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
25 de octubre de 2020
Síguenos en:

Sumati: tu relación con la comida habla de tí

Escrito el en Noticias Sin categoría

La moraleja

 

Nos quedaría poco espacio si detallamos el currículum de Sumati (María Díez Querol): doble licenciatura en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid; Máster de Alimentación y Nutrición, Coaching personal, Naturopatía, profesora de yoga formada en India, autora del libro “Tu relación con la comida habla de ti” (editorial Sirio) y un largo etc que señala a una mente muy despierta. Una mente sabia que es lo que en sánscrito significa su nombre espiritual: Sumati.

A la hora de organizar nuestro nuevo curso, nos ha parecido imprescindible revisar nuestros hábitos, siempre mejorables, en referencia a la forma en que nos alimentamos.

¿Por dónde empezamos?

“Podemos comenzar haciendo una reflexión sobre nuestra forma de comer, si estamos satisfechos con ella y con nuestro peso. Para ello puede ayudarnos el tomar consciencia de la energía que tenemos a lo largo del día, cómo hacemos las digestiones, si nos sentimos ligeros o pesados después de comer, si tenemos tendencia a tener gases o a estar hinchados; incluso preguntarnos, qué prioridad ocupa la alimentación y la salud en nuestra vida.”

Sumati, nos enseña que una buena alimentación nos hace ser más productivos, ser más capaces de concentrarnos e incluso tener más claridad a la hora de tomar decisiones.

En su libro “Tu relación con la comida habla de ti” profundiza sobre la importancia del trabajo personal y la gestión emocional para vencer los atracones y conseguir un peso adecuado, afirma que la clave es evitar las dietas y aprender a cuidarnos.

“Dedicar unas horas a la semana para cocinar no solo no es una pérdida de tiempo, sino que nos ayuda a organizarnos. Es cuestión de planificarnos para crear menús equilibrados, sanos y rápidos, realizar una buena lista de la compra, tener en cuenta ciertas claves a la hora de ponernos a cocinar y aprender a comer de forma consciente.”

Nos habla del Batch Cooking, un método que consiste en dedicar parte del fin de semana -basta únicamente con medio día- para planificar y preparar las comidas y cenas que degustaremos durante toda la semana, o al menos aquellas que requieran más tiempo y dedicación frente a los fogones. Una técnica a la que durante años han recurrido nuestras madres y abuelas, y que ahora ha vuelto con más fuerza que nunca, dado los tiempos ajetreados de la sociedad actual.

“Es una forma de ahorrar tiempo, comprar lo que vamos a cocinar, tirar menos comida y organizar nuestra alimentación con unos menús variados y deliciosos”.

Sumati es, entre otras cosas, experta en alimentación natural y energética, una alimentación que tiene en cuenta muchas variables: la edad de la persona, el género, la actividad de la persona, su fisionomía e incluso la estación del año:

“El otoño es una época de recogimiento tras el fuego y la expansión del verano. Un buen momento para centrarnos y organizarnos, y la alimentación puede ayudarnos mucho si reducimos poco a poco los alimentos crudos y fríos (helados, ensaladas, gazpachos) y aumentamos las verduras dulces como la calabaza, la cebolla y el boniato, cocinados a fuego lento al vapor, en estofado o al horno, también los cereales integrales como el arroz integral, la quinoa o la pasta integral, el pescado y la fruta al horno o en compota. Dejando a un lado siempre los alimentos procesados y poco naturales.”

En su libro “Tu relación con la comida habla de ti” profundiza sobre la importancia del trabajo personal y la gestión emocional para vencer los atracones y conseguir un peso adecuado, afirma que la clave es evitar las dietas y aprender a cuidarnos.

Mejorar la alimentación tiene muchísimos beneficios y nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos. El privilegio de contar con una persona que te acompañe en las primeras fases hasta haber introducido el hábito en nuestra vida es aún mayor si esa persona cuenta con el conocimiento, la claridad, la vocación y la dulzura de Sumati.

Ofrece acompañamiento individualizado online o presencial o a través de los cursos de mindful eating y alimentación energética que realiza también de forma online o presencial.

www.sumati.es | Teléfono: 618456267

 

 

 

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja