Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
29 de mayo de 2020
Síguenos en:

Manuel Vicente, creador de Mi Tienda Viene, la web de las tiendas de barrio que entregan a domicilio

Escrito el en Noticias Sin categoría

La moraleja

Manuel Vicente es el creador de Mi Tienda Viene, una web que unifica en una sola plataforma las tiendas de barrio que entregan a domicilio. En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, las iniciativas que favorecen por un lado que no tengamos que salir de casa y por otro, que el confinamiento nos resulte mas fácil, se agradecen y mucho.

LaMoraleja.com ha tenido el placer de entrevistar a Manuel que con el respaldo del Ayuntamiento de Alcobendas ha conseguido unificar un servicio para dar apoyo al pequeño comercio local y al mismo tiempo ayudar a la ciudadanía.

La Moraleja.com: ¿Cómo surgió la idea de Mi Tienda Viene?

Manuel Vicente: La idea de mitiendaviene.es se me ocurrió a partir de mi propia inquietud personal queriendo aportar algo útil que ayude en el estado de alarma.

Estoy especializado, desde hace más de 10 años, en marketing y comunicación para el pequeño comercio con locomunico.com. Así que quería crear algo basado en lo que conozco. Entonces se me ocurrió crear esta web donde, en un solo espacio, encontrar los comercios de barrio que ofrecen servicio de entrega a domicilio.

L.M: ¿Qué ofrece Mi Tienda Viene?

M.V: Mitiendaviene.es da una solución doble, por un lado se fomenta el comercio de barrio, ofreciendo una solución a una demanda creciente que  pueden entregar incluso antes que las grandes superficies. Por otro lado, la necesidad de evitar largas colas en las puertas de los establecimientos así como que las personas salgamos a la calle, respetando el confinamiento. Que es la mejor forma, hasta el momento, de luchar contra el Covid-19.

L.M: ¿Cuánto lleve funcionando la web?

M.V: La web mientaviene.es lleva funcionando muy poquito, el 24 de marzo se publicó, pero ya están inscritos una veintena de comercios de todo tipo: frutas y verduras, carnicerías, pescaderías, pollerías, charcuterías, ecotiendas e incluso ópticas y lavanderías, aunque espero que se apunten comercios con actividades como farmacias o mascotas.

L.M: ¿Cómo se da a conocer mitiendaviene.com?

M.V:El principal problema con el que me he encontrado ha sido llegar a los comercios desde casa, sin poder salir a la calle, pero tras contactar con muchos de ellos por email, y comenzar las publicaciones en las redes sociales, se han ido sumando. Ha sido importante la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas que se ha encargado de dar difusión a mitiendaviene.es.

L.M: ¿Cómo se anuncian los comercios, se trata de un servicio gratuito?

M.V: La forma de añadir los pequeños comercios es totalmente gratuita y muy sencilla. Simplemente tiene que rellenar el formulario que se encuentra en mitiendaviene.es y yo me encargo de generar y publicar la  ficha de cada negocio.

L.M: ¿Cómo está respondiendo el público y los comerciantes a esta iniciativa?

M.V: Pese al poco tiempo que lleva mitiendaviene.es, ya registra más de 18.000 visitas a páginas (una media de 1.200 diarias). El 30% de los usuarios se interesan por los comercios de mercado: frutas y verduras, carnicerías y pescaderías. Aunque todas las actividades tienen un número de visitas con el que estoy contento. Así como la mayoría de los comercios de mitiendaviene.es, que han visto incrementado sus pedidos, la captación de clientes nuevos y el aumento de seguidores en sus redes sociales.

 

Desde LaMorleja.com queremos prestarle todo nuestro apoyo a esta iniciativa y le deseamos a Manuel mucho éxito.

Sigue a mitiendaviene.es en:

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Y si tienes un comercio en la zona de Alcobendas y tienes servicio a domicilio, puedes ponerte en contacto con mitiendaviene.es pinchando AQUI.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja