Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
07 de julio de 2020
Síguenos en:

Los Premios Feroz 2020 reúnen en Alcobendas a las estrellas del cine y la televisión

Escrito el en Noticias Sin categoría

La moraleja

 

Las estrellas del cine y de la televisión se dan cita en Alcobendas para la nueva  edición de la gala de los PREMIOS FEROZ®. La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), que otorga los galardones, ha dado a conocer los primeros nombres de los invitados que asistirán el jueves 16 de enero al Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, entre los que figuran nominados como Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Candela Peña, Javier Cámara, Belén Cuesta, Miguel Ángel Silvestre, Álvaro Morte o Alba Flores, además de otros actores y actrices como Paco León, Amaia Salamanca, Anna Castillo, Berto Romero, Victoria Abril, María León, Carlos Cuevas o Leonor Watling, por citar algunos.

La amplia lista de asistentes se ha dado a conocer hoy en una rueda de prensa celebrada en los cines Kinépolis Diversia de Alcobendas, en la que han participado la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera; la presidenta de la AICE, María Guerra; Agustín Llorente, en representación de Kinépolis, y la presentadora de la gala de los Premios Feroz 2020, María Hervás.

La gala, que se celebrará el próximo 16 de enero en Alcobendas, cuenta con el largometraje Dolor y gloria como la cinta con mayor número de candidaturas (10). Su director, Pedro Almodóvar, que aspira a conseguir los galardones a la Mejor dirección y Mejor guion, estará presente junto al resto de nominados de la película, como Penélope Cruz y Julieta Serrano (nominadas ambas a Mejor actriz de reparto), Asier Etxeandia o Alberto Iglesias (nominado a Mejor música original). Antonio Banderas, candidato a Mejor actor protagonista, excusa su ausencia por tener función de teatro en Málaga. Y Leonardo Sbaraglia, que compite como Mejor actor de reparto, tampoco podrá asistir.

La cinta Ventajas de viajar en tren, que aspira a siete premios, contará en su delegación con su director, Aritz Moreno, quien podría alzarse con dos premios (dirección y guion). También acudirán Pilar Castro (nominada a Mejor actriz protagonista) y Quim Gutiérrez (nominado a Mejor actor de reparto).

Acudirán a la gala de Alcobendas todos los nominados por la película La trinchera infinita: sus tres directores: Jon Garaño, José Mari Goenaga (coautor también del guion) y Aitor Arregi; sus protagonistas: Antonio de la Torre y Belén Cuesta, y el compositor Pascal Gaigne. También con seis nominaciones parte El Hoyo (The Platform), cuya representación estará encabezada por su director y candidato al premio, Galder Gaztelu-Urrutia, y Antonia San Juan, que opta a Mejor actriz de reparto.

También han confirmado su asistencia Eduard Fernández, doblemente nominado como Mejor actor de reparto en una película por Mientras dure la guerra y en una serie, por Criminal: España; el director de Los días que vendrán, Carlos Marqués-Marcet, y sus protagonistas María Rodríguez Soto y David Verdaguer (nominados en sus respectivas categorías); Daniel Sánchez Arévalo, director de Diecisiete, que compite como Mejor película de comedia; Greta Fernández, que compite por el premio a la Mejor actriz por La hija de un ladrón; o Laia Marull, candidata a Mejor actriz de reparto por La inocencia.

 

LAS PRINCIPALES SERIES NOMINADAS CONTARÁN CON UN FUERTE RESPALDO

En el apartado de series, la máxima aspirante es Vida perfecta (cinco nominaciones) y a la gala de Alcobendas acudirán todos sus candidatos: su directora y protagonista, Leticia Dolera; Celia Freijeiro y Aixa Villagrán, que compiten ambas como Mejor actriz de reparto; y Enric Auquer, doblemente nominado como Mejor actor de reparto por esta serie y por el largometraje Quien a hierro mata.

En representación de Paquita Salas (cuatro nominaciones) asistirán sus directores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, y todos los nominados de su elenco: Brays Efe (Mejor actor protagonista), Yolanda Ramos y la ya mencionada Belén Cuesta (ambas, en Mejor actriz de reparto).

La tercera temporada de La casa de papel (tres nominaciones) es otra de las series favoritas de la noche. Su cocreador Jesús Colmenar estará acompañado por varios actores del reparto: Álvaro Morte (candidato a Mejor actor protagonista), Alba Flores (nominada a Mejor actriz de reparto) o Enrique Arce. 

Con el mismo número de candidaturas parten Hierro, representada por su creador, Pepe Coira, y los protagonistas y nominados Candela Peña y Darío Grandinetti; y Vota Juan, cuya delegación estará formada por su showrunner Diego San José, Javier Cámara (aspirante a mejor actor) y Adam Jezierski (actor de reparto).

Del resto de nominados también han confirmado su presencia Laia Costa, nominada a Mejor actriz por Foodie Love; Miguel Ángel Silvestre, que compite como Mejor protagonista por En el corredor de la muerte; Toni Acosta, candidata a Mejor actriz por Señoras del (h)Ampa; Óscar Casas, que podría
llevarse el premio como Mejor actor de reparto por Instinto; y Eva Ugarte, aspirante a Mejor actriz por Mira lo que has hecho, que vendrá acompañada por el creador y coprotagonista de la serie, Berto Romero.

A este listado se suman otros muchos nombres que recorrerán la alfombra roja como los de Paco León, Belén Rueda, Amaia Salamanca, Anna Castillo, Victoria Abril, María León, Carlos Cuevas, Cecilia Suárez, Leonor Watling, Eva Santolaria, Martiño Rivas, Mónica Cruz, entre otros.

Los PREMIOS FEROZ® 2020 se emitirán en directo por LaOtra de Telemadrid el jueves 16 de enero, a las 22 h. Previamente, desde las 19:30, se podrá seguir en directo la alfombra roja en www.telemadrid.es/PremiosFeroz, donde también podrá verse en directo la ceremonia de entrega desde cualquier lugar del mundo.

 

ALCOBENDAS, ESCAPARATE DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL ESPAÑOLA

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que “Alcobendas se convierte en escaparate de lo mejor de la industria audiovisual española, un ejemplo más de nuestro propósito de llevar la cultura a todos los rincones de nuestra región”.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha asegurado que “acoger la Gala de los Premios Feroz 2020 es una magnífica manera de comenzar el año en el que celebramos el 25º aniversario del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas”. Este espacio es una de las infraestructuras culturales más emblemáticas de la ciudad, con un aforo de mil butacas. Este año cumple 25 años ofreciendo una programación estable profesional durante toda la temporada, de septiembre a junio. Por su escenario han pasado centenares de obras de teatro, conciertos, espectáculos de danza, magia, circo…

Además, se ha presentado un acuerdo entre la Fundación Ciudad de Alcobendas y los cines Kinépolis Diversia por el cual, a partir de ese viernes, se exhibirá una amplia selección de las películas nominadas a los PREMIOS FEROZ® 2020, entre las que figuran Dolor y gloria, Ventajas de viajar en tren, El hoyo (The Platform), La trinchera infinita, Lo que arde, Mientras dure la guerraAdiós.

«Con el convenio que hemos firmado con Kinépolis, Alcobendas contribuye a la difusión de las películas y series que están nominadas a los Premios Feroz 2020 y que son, sin duda, las mejores producciones audiovisuales que se han realizado en España en el pasado año”, ha subrayado Sánchez Acera, presidente de la Fundación Ciudad de Alcobendas. “Es una gran oportunidad para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan disfrutar en estas salas de lo mejor del cine y las series españolas, reunidas en este ciclo que hoy se presenta”.

Agustín Llorente, en representación de Kinépolis, ha señalado: “Como tercer principal exhibidor cinematográfico, desde Kinépolis estamos encantados de colaborar con el Ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación de Informadores Cinematográficos en la organización de los Premios Feroz, que ayudan a dar más visibilidad al sector audiovisual español. Un sector en alza y cada vez más valorado, tanto a nivel nacional como internacional”. Las proyecciones comienzan mañana viernes 10 de enero a un precio reducido: 5,80 euros.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) es un grupo plural de más de 230 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde
2014 entregan los PREMIOS FEROZ® para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.

Los Premios Feroz 2020 están patrocinados por el Ayuntamiento de Alcobendas, la Fundación Ciudad de Alcobendas, la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Film Madrid y Mercedes-Benz. Cuentan con la colaboración de L’Oréal Professionnel, Silestone by Cosentino, la revista ¡Hola!, la denominación de origen Ribera del Duero, la plataforma de cine FlixOlé y Yellow Cab Alcobendas, así como con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA). Telemadrid y Onda Madrid son los medios oficiales.

@PremiosFeroz

facebook.com/PremiosFeroz

 

 

 

 

 

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja