Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
28 de julio de 2021
Síguenos en:

Llamamiento desesperado al civismo: estado lamentable de los campos que bordean La Moraleja

Escrito el en Noticias Sin categoría

La moraleja

Varios vecinos de la zona han contactado con LaMoraleja.com para pedirnos que demos voz a una situación que se ha convertido en un serio problema para todos: el estado de los campos que bordean La Moraleja (tanto los que pertenecen a Alcobendas como los que pertenecen a Hortaleza).

Botellas, vasos, bolsas, vidrios rotos o restos de comida son algunos de los deshechos con los que los vecinos tienen que lidiar mientras pasean con niños y mascotas. ¿Los culpables?  pues nada menos que nuestros jóvenes que se han apropiado de estas zonas para celebrar botellones y luego, a pesar de ser la generación que más involucrada está con el medio ambiente, tienen el poco civismo y la falta de respeto hacia el resto de los vecinos de no dedicar unos minutos a la recogida de los restos de sus fiestas.

Muchos de esos campos son privados y el inicio de acciones legales obligaría a sus propietarios a vallarlos y hacerlos intransitables para todos.

Desde nuestra revista, queremos hacer un llamamiento al civismo y a la responsabilidad. Son muchos los vecinos que nos han contactado para darnos ideas de como atajar este problema: multas, charlas en las aulas de los colegios de nuestras zonas, que los padres tomemos conciencia del problema y eduquemos a nuestros hijos o que se organicen patrullas vecinales de limpieza.

El proyecto 1m² por la Naturaleza, creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes (organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases) es un encuentro anual colaborativo para recoger basuraleza de los entornos naturales. A través de una convocatoria ciudadana salimos todos al monte, a nuestra zona natural más cercana para intentar reducir la basura y residuos que hay en la naturaleza a cero. Esta convocatoria suele realizarse a mediados de Junio y este año le daremos más difusión que nunca. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura.

A la espera de la organización de grandes acciones o proyectos colaborativos os animamos a compartir con nosotros toda idea o comentario que pueda ayudar a atajar este problema que está matando nuestro entorno.

Mail sugerencias: rem@lamoraleja.com

 

Medioambiente
Deberíamos ser más responsables y solidarios con los demás y con nuestro planeta. https://www.pymescomercial.com/cursos/online/gestion-medioambiental/
Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja