Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
26 de mayo de 2020
Síguenos en:

Las impresoras 3D de seis colegios públicos fabrican productos sanitarios contra el coronavirus

Escrito el en Noticias Sin categoría

La moraleja

Los colegios públicos de Alcobendas con impresora 3D ya han cedido estos equipos también a Coronavirus Makers Grupo A1 para la fabricación de elementos sanitarios para luchar contra el coronavirus. Los colegios cedentes son el Castilla, Daoíz y Velarde, Luis Buñuel, Miraflores, Parque de Cataluña y Profesor Tierno Galván, que recibieron estas novedosas herramientas tecnológicas del Ayuntamiento de Alcobendas en 2018. La semana pasada la Universidad Popular Miguel Delibes ya cedió sus dos impresoras 3D a este mismo grupo de voluntarios con idéntico fin.

La novedad es que, además de viseras protectoras contra el Covid-19, están fabricando también válvulas de repuesto para los respiradores de los hospitales, uno de los equipos vitales que más demandan los centros sanitarios en la actual crisis sanitaria, según ha explicado Francisco Bermúdez, portavoz de Coronavirus Makers A1.

Asimismo la emergencia del Covid-19 ha provocado una ola de solidaridad en empresas, entidades ciudadanas, comercios y particulares. La empresa E.V. Carpas de San Sebastián de los Reyes ha regalado medio centenar de pantallas faciales a Protección Civil y varias empresas han donado productos alimenticios al programa municipal ‘Llenamos la despensa’ para familias con pocos recursos económicos. Son el autoservicio Luis Ordóñez del distrito Centro, el local de ocio St. Patricks del distrito Norte y la empresa del polígono industrial Grupo Iberolactal. Asimismo Ecosport Triatlón ha entregado 5.000 botellas de agua a este programa solidario.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, en nombre de la ciudad, ha agradecido “el apoyo solidario de colectivos sociales que refuerzan el ánimo entre la ciudadanía. Alcobendas está siendo un ejemplo en la lucha diaria para frenar la expansión del coronavirus, por lo que me siento profundamente orgulloso”.

 

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja