Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
08 de agosto de 2020
Síguenos en:

La Coral de Alcobendas vuelve a cantar en público mañana 24 de julio

Escrito el en Noticias Sin categoría

La moraleja

Tras estos duros meses marcados por el confinamiento y el Estado de Alarma, la Coral de Alcobendas vuelve a cantar ante el público. Este viernes 24 de julio, a las 20:45 horas, nos ofrecen un nuevo recital en el Parque de Asturias-Cantabria con un repertorio musical definido por su director Fernando Teherán como ‘popular’.

Durante el mismo se cantarán temas como ‘Se equivocó la paloma’, ‘Límpiate con un pañuelo’ o un guiño al primer recital que han tenido tras la cuarentena obligada, y que tuvo lugar el pasado viernes con un repertorio de música popular infantil. Volverán a cantar, además, ‘El Señor Juan Sebastián’.

Por otro lado, Teherán ha explicado en Onda Cero Madrid Norte cómo ha afectado el confinamiento a a su programa de conciertos, ensayos y actividades: «Tuvimos que parar los ensayos presenciales obviamente, aunque tras 15 días parados, decidimos finalmente hacerlos a través de videoconferencia. Como somos muchos, en vez de ensayar todos los cantantes juntos, hicimos cuatro grupos, por tipo de voz, y dedicamos una hora para cada grupo».

La Coral de Alcobendas es una asociación sin ánimo de lucro constituida con el objetivo de difundir la música coral, especialmente, en el Municipio de Alcobendas. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Alcobendas, a través de su Patronato Socio Cultural, y colabora en diversos actos culturales e institucionales organizados por el mismo.

Está formada por 50 miembros y en su repertorio cuenta con numerosas piezas de muy diversos géneros  épocas: música sacra, popular española y de otros países, zarzuelas, ópera o clásica, entre otros. En sus 30 años de historia ha visitado prácticamente todas las provincias españolas y ha realizado varios viajes al extranjero.

Actualmente, están interesados en incorporar nuevas voces, especialmente bajos y tenores. Para ello, se valorarán los conocimientos musicales y la experiencia en música coral. Los interesados pueden ponerse en contacto con ellos a través de su formulario de contacto, disponible en su web.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja