Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
08 de agosto de 2020
Síguenos en:

José Manuel Melero 50 años dedicado al arte de la tapicería

Escrito el en Noticias Sin categoría

La moraleja

“En el arte de la tapicería queda demostrado que las personas que se han dedicado a esta labor emplean manos y cerebro para lograr los objetivos de su trabajo, elaborar piezas útiles, agradables y cómodas. Además buscan la satisfacción de sus clientes.”

Así trabaja José Manuel Melero, tapicero de vocación. Con sólo diez años se quedaba absorto mirando a su vecino tapicero, que hacía los arreglos en su propia casa. –“Empecé el oficio con trece años, y hasta que Dios quiera”- nos cuenta, -“a los dieciséis tuve la suerte de entrar a trabajar en la prestigiosa firma Gastón y Daniela, un prestigioso taller con categoría internacional. Estuve allí once años hasta que di el salto, tomando
la decisión de trabajar por mi cuenta. Fue un camino muy exigente.”

El éxito de Jose Manuel se ha debido, en gran medida, al haberse rodeado de grandes del oficio y también a su actitud abierta, que le ayudó a absorber todo muy rápidamente, tanto el lado técnico como la importancia del trato con el cliente. Para él, “la seriedad y profesionalidad de cara al cliente es esencial”.

“Mi prioridad no era ganar, si no aprender bien el oficio de cara a tener mi propio taller y ser diferente, usar la imaginación, que no es solo poner tela… es muy bonito ver un mueble o una pared etc. bien trabajado.”

Este tapicero madrileño, se encargó de la zona vip del restaurante del Hotel Hilton Airport. Nos cuenta con orgullo que el trabajo sigue intacto a pesar de que han pasado ya trece años, en un espacio de mucho movimiento de personas. “El arquitecto Miguel Oliver, me dejó hacerlo a mi gusto; también disfruté mucho haciendo el mobiliario para La Traviata en el Teatro Real donde de nuevo, me permitieron innovar y así disfruté enormemente de trabajar esos sofás y sillería de estilo, dándoles un toque personal.”

“Le estoy muy agradecido a mi oficio, ya que me ayudó y me ayuda a realizarme, como personal como profesionalmente.”

Jose Manuel Melero Cabanillas | Tlfno: 91 469 34 54 | 606 834 544 | tapime1983@hotmail.com | www.tapime.es



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja