Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
08 de agosto de 2020
Síguenos en:

INTERACTÚA Centro Psicopedagógico y de Atención Temprana

Escrito el en Noticias Sin categoría

La moraleja

Interactúa, Centro Psicopedagógico y de Atención Temprana, nace de la ilusión conjunta de Ana, psicopedagoga y Elena, psicóloga, de crear un proyecto juntas tras años de experiencia en centros concertados de la Comunidad de Madrid.

Basan su trabajo en valores primordiales y necesarios en esta profesión: la ética, la integridad, la calidad y el trabajo en equipo.

Es muy importante ofrecer un servicio multidisciplinar para mejorar la vida de los niños y de sus familias. Dotar a las familias de herramientas y recursos revierte positivamente en la calidad de vida de sus hijos, por lo tanto, esta intervención es fundamental para el empoderamiento familiar.

En Interactúa, la intervención es holística y planificada de forma sistemática y secuencial, adaptada al desarrollo del niño con el fin de potenciar al máximo sus capacidades tanto físicas, e intelectuales, como afectivas, basándose en una disciplina positiva.

Toda la metodología utilizada está basada en la evidencia científica.

En Interactúa, la acogida a las familias es parte de la valoración infantil, imprescindible a la hora de conocer las necesidades y el punto de partida desde donde iniciar un programa de atención individual. Estos programas de intervención abarcan todas las áreas del desarrollo del niño, siendo primordial la coordinación con los servicios educativos, sociales y sanitarios. De esta manera pueden prevenir dificultades futuras y detectar posibles necesidades que ayudan a anticipar y a adaptar los programas de trabajo individualizado.

Interactúa, ante la difícil situación en la que hemos estado viviendo, de crisis sanitaria, adapta su trabajo, para ofrecer intervenciones de calidad a niños y familias, a través de la teleintervención. Este nuevo sistema apoya a los interesados de manera continuada, indaga sobre los posibles recursos materiales y apoyos que puedan necesitar las familias, apoya el desarrollo infantil y favorece la intervención en niños con dificultades emocionales y de conducta.
Los expertos ya hablan de las posibles consecuencias del estado de alarma en los niños. Este centro se ha puesto en marcha para conocer los procedimientos a seguir en estos casos cuando las familias demandan una intervención profesional. Los cambios de rutina, el cierre de los colegios, la incertidumbre sobre lo que va a pasar, el confinamiento, los procesos de duelo, y la vuelta normalidad, están afectando al desarrollo afectivo emocional de los más pequeños. Se preocupan especialmente por los niños que presentan dificultades en el aprendizaje y en el desarrollo, ya que han estado privados de sus terapias presenciales y en muchos casos de sus apoyos específicos en los colegios.

“Potenciar al máximo las capacidades de nuestros niños y sus familias es nuestro objetivo diario a seguir.”

C/Sector Músicos, 16. Local 4 – 28760 Tres Cantos | Tel.: 91 930 19 78 / 623 360 797 | info@centrointeractua.com | www.centrointeractua.com



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja