Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
09 de diciembre de 2022
Síguenos en:

II Feria del Libro de Alcobendas

Escrito el en Noticias Sin categoría

La moraleja

II Feria del Libro de Alcobendas – Entregado el premio de novela corta “Bachiller Alonso López”

En el marco de la II Feria del Libro de Alcobendas, el escritor jerezano Juan Manuel Sainz Peña recibía el sábado 21 de mayo el I Premio de Novela Corta Alcobendas ‘Bachiller Alonso López’ por su obra Agarrazagales.  El autor recibió el galardón de manos de la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs), quien destacó: “Con la entrega de este premio, Alcobendas se posiciona como referente en un género tan importante en la historia de la literatura como es la novela corta. Agarrazagales ha
sido elegida entre 463 obras presentadas a la primera edición del premio, cifra que pone en valor la gran acogida que ha tenido el certamen, un certamen que demuestra que en Alcobendas seguimos apostando por la literatura”. Residente en México, el finalista del premio por su obra Mi Madre, Raúl Ortega Alfonso, no pudo acudir al acto.

Éxito de la ‘II Feria del Libro’

Cerca de 3.500 personas asistieron a la II Feria del Libro, que se celebró el pasado fin de semana en la Plaza de la Literatura, en el Parque de Cataluña.

Una feria en la que hubo lecturas, encuentros literarios, actividades familiares…, que este año ha visto ampliada en ocho sus casetas (en total fueron 24) y que ha contado con la presencia de 80 autores que han firmado y promocionado sus libros en dichas casetas.

“El año pasado, cuando creamos la primera Feria del Libro de Alcobendas, anticipamos que venía para quedarse. Enmarcado dentro de nuestro proyecto Cultura en la Calle queremos que la feria se convierta en un punto de encuentro cultural y familiar que promueva el acercamiento de niños, jóvenes y adultos a los textos escritos; fomente hábitos de lectura; sea un referente en la agenda cultural de nuestros vecinos, y que, además, continúe reforzando la mara de nuestra ciudad” declara la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja