Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
26 de mayo de 2020
Síguenos en:

Entrevistamos a nuestra vecina Beatriz Nicolás, empresaria, emprendedora y propietaria de las tiendas de moda Beni Room

Escrito el en Noticias Sin categoría

La moraleja

Llevamos más de un mes confinados en nuestros hogares y queremos saber cómo viven la situación nuestros vecinos.  Entrevistamos a Beatriz Nicolás, empresaria, emprendedora y propietaria de las tiendas de moda de mujer Beni Room referentes multimarca en España.

Formada en Publicidad y Comunicación en Estados Unidos, Beatriz Nicolás inició su trayectoria en el sector como directora de marketing en Carrera y Carrera. De la mano de José Yusty, la emprendedora puso en marcha en 2005 los establecimientos multimarca Yube y Beni Room, en Madrid. Nueve años después, Nicolás decidió emprender su negocio en solitario y abrió las puertas de la actual Beni Room.

LaMoraleja.com: Beatriz,  siendo una mujer tan activa, trabajadora, deportista y con una vida social constante ¿cómo te ha afectado esta situación?

Beatriz Nicolás: Bueno supongo que para todos va a haber un antes y un después del COVID19. Es como si de repente se hubiera parado la música y todo nos quedáramos quietos esperando que vuelva a sonar. Creo que es un momento para reflexionar, para convivir 24 horas al día con nuestros hijos y darles todo nuestro tiempo, un tiempo para pensar. Un parón para reflexionar si lo que estamos haciendo con nuestra vida nos gusta y queremos seguir por ese camino o cambiarlo.

 

L.M:¿En qué fase estás ahora? ¿Como ocupas tus días de confinamiento ?

B.N: Bueno, yo lo que hago fundamentalmente es seguir una rutina. Todas las mañanas hago 20 minutos de meditación, que me ayuda a relajarme y a empezar el día con optimismo. Sigo por YouTube a Vishen Lakhiani y su meditación de 6 fases guiada y a Deepak Chopra y su meditación sobre la abundancia. Las dos las recomiendo absolutamente. Antes no meditaba por las mañanas pero ahora voy a incorporar la meditación a mi rutina diaria también en el futuro. Cuando termino hago 15 minutos de abdominales, una tabla fácil que también sigo por YouTube el Gym Virtual de Patry Jordan. A las 10 me siento en el ordenador a trabajar,  a esa hora mis hijos entran en clases online, por lo que mientras ellos están estudiando yo dedico tiempo a mi negocio, mis tiendas de moda Beni Room.

 

L.M: ¿Cómo afecta esta situación a tu faceta empresarial como propietaria y fundadora de BENI ROOM? ¿Cuál es la tendencia de la compra online?

B.N: Ahora mismo estoy yendo solo los martes por la mañana a la tienda a preparar y a enviar todos los pedidos que nos hacen por la web www.beniroom.com y durante el resto de la semana tengo mucho trabajo por que estoy hablando con los bancos para pedir prestamos y poder continuar con el negocio, con los propietarios de los tres locales que tengo arrendados para pedirles una moratoria o condonación de los pagos y ademas estoy desde casa reclutando un equipo para lanzar y mejorar nuestra tienda ONLINE que creo que ahora mas que nunca va a ser el futuro.

Antes del COVID19  ya nos dábamos cuenta que la venta online estaba adquiriendo mucho protagonismo pero después de este parón vemos que irremediablemente tenemos que subirnos al carro si queremos que nuestros negocios sigan siendo viables a futuro. Nuestra tienda online www.beniroom.com supone ahora un 10% de nuestras ventas aunque no le estábamos dedicando ni el presupuesto ni el tiempo adecuado. Por lo que ya estoy preparando un canal de actuación para dotar a esta parte de mi negocio de recursos para darle mucho más protagonismo en el futuro.

 

L.M: Cuéntanos un poco de tu situación actual: ¿Desde hace cuanto tiempo eres vecina de la zona?. Cuéntanos algún recuerdo de cuando eras mas joven en la Moraleja 

B.N: Llevo viviendo en la Moraleja desde el año 1983, crecí aquí, fui al colegio las Irlandesas y luego al colegio Santa Helena  y he pasado aquí casi toda mi vida, solo estuve cinco años fuera estudiando en Estados Unidos y otro año en Paris. Algunos de los mejores recuerdos de mi vida los tengo de los años 90 en la Moraleja. Por entonces yo tenia 20 años y teníamos un grupo muy grande de amigos y vecinos de la zona. Nos reuníamos todas las tardes en «El Laguito» que era un parque con un estanque que había donde se sitúa hoy el HIPERCOR del Soto de la Moraleja y por las noches en «La Plaza» que sigue siendo la Plaza de la Moraleja, (pero en ese momento no había restaurantes ni bares), nos sentábamos en un banco que había justo enfrente del BBVA y así pasábamos todas las tardes y noches de verano. Recuerdo esos años con mucho cariño, éramos un grupo muy grande de gente de 20 años que hoy tienen de 45 a 55 y muchos de esos amigos siguen viviendo por la zona. Algunos se fueron pero la mayoría  sigue viviendo en La Moraleja o en El Soto o en El Encinar.

 

L.M: ¿Dónde estás pasando el confinamiento?

B.NYo vivo al lado del Colegio Highlands del Encinar de los Reyes. La verdad que estoy encantada en mi casa y siempre acompañada de mis hijos, Bruno y Bianca de 14 y 10 años.

Desde mi casa tengo unas vistas preciosas de los campos de Golf de la Moraleja y de los parques que dividen El Encinar y Valdebebas  y lo que mas echo de menos ademas de poder ver a mi familia y amigos es ir a pasear o correr por esos parques. Creo que en estos momentos en los que no podemos salir de casa somos muy afortunados en la Moraleja de tener casas con jardín la mayoría y vistas preciosas del campo.

 

L.M: ¿Crees que el mundo tecnológico nos esta haciendo bien o mal? ¡Como esta afectando en el COVID19?

B.N: Creo que el mundo de la tecnología ha cambiado el mundo para bien aunque tiene algunos aspectos negativos. Para bien, por que estamos más conectados y tenemos más información, puedes hacer todo mucho más deprisa y con más eficiencia y para mal por que a veces ves a la gente en grupo y cada uno esta con su móvil en vez de hablar o comunicarse con la persona que tiene enfrente. Creo que cuando estamos socializando deberíamos dejar la tecnología a un lado para poder prestar atención a la persona y a lo que estas viviendo.

Por otro lado creo que la tecnología esta siendo fundamental para estos momentos de confinamiento y de gran ayuda para la gente que se encuentra sola en sus casas o simplemente para reuniones con amigos o equipos de trabajo. Hay herramientas como ZOOM que antes no utilizábamos y a partir de ahora creo que van a ser parte de nuestras vidas.

 

L.M:¿Qué piensas que pasará a nivel económico cuando se vaya normalizando la situación? ¿Y a nivel social? 

B.N: He leído  pronósticos a nivel económico a corto plazo de consultoras como DELOITTE  o MCKINSEY y son muy negativos. Este parón empresarial va a llevar a muchas empresas a la quiebra por que creo que no estamos recibiendo suficientes ayudas del Gobierno en España. No valen las ayudas en avales para pedir prestamos, los empresarios deberíamos  tener condonación de los alquileres e impuestos durante el estado de alarma. Ventas cero alquiler e impuestos cero. Si no hay ningún tipo de condonación nos vamos a endeudar mas en un momento en el que el consumo a corto plazo va a bajar. Yo soy optimista  pero creo que vamos a pasar unos meses difíciles.

 

L.M: Sabemos que apoyas diferentes ONGs entre ellas MásMásOng. Cuéntanos.

B.N: Mi amiga Mónica Gómez Sequeira fundó la ONG  MAS + AYUDA Y SOLIDARIDAD hace ya cuatro años junto con otra amiga mía Marta Corredeira. Acompañé a Mónica un verano a Gambia porque me quería enseñar el trabajo humanitario que estaban realizando allí con la construcción de 7 colegios y me enamoré del proyecto. Cuando volvimos la dije a Mónica que quería colaborar con ellos y hace dos años me nombraron Vocal de La ONG junto con otra amiga, Pilar del Amo. Llevo por lo tanto dos años colaborando con la ONG que se dedica a levantar fondos para promover y ejecutar programas, proyectos y actividades de cooperación al desarrollo en los ámbitos de la educación, sanidad y la cultura en países como España, Ecuador y Gambia. La ONG MAS + AYUDA Y SOLIDARIDAD ahora se esta volcando en conseguir toda la ayuda posible para intentar paliar los efectos del coronavirus en España.

Estoy muy orgullosa de pertenecer a  www.masmasong.com y ver como tanta gente se esta beneficiando del materia sanitario que estamos enviando. Mas + ONG esta siendo una de las grandes ayudas solidarias con las que cuentan los hospitales y residencias de ancianos en Madrid. En poco mas de tres semanas hemos lanzado una campaña de recaudación de fondos y movilizado a miles de personas consiguiendo donaciones con las que hemos podido comprar y distribuir 2000 Epis, 3000 mascarillas, 1000 gafas, 1000 pantallas protectoras, 8000 gorros y 4000 guantes de material sanitario distribuido en 31 hospitales y 16 residencias de ancianos de la comunidad de Madrid.

 

L.M: ¿Quieres mandar algún mensaje a tus vecinos?

B.N: Que espero que estén todos bien y sanos y les mando un abrazo enorme. También quiero enviar mi más sentido pésame a las familias que hayan perdido a un ser querido en esta pandemia. Espero que esto termine cuanto antes y volvamos a vernos pronto.

 

Esther Zerdaña
Que recuerdos el laguito. Me encanta.
Silvia Ostis
Me ha gustado mucho la entrevista de Beatriz. Gracia por acercarnos personajes tan interesantes.
Jorge Bela
Una gran persona y empresaria.
Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja