Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
03 de junio de 2020
Síguenos en:

El nuevo espacio web del Ayuntamiento de Alcobendas que recoge iniciativas de colaboración

Escrito el en Noticias Sin categoría

La moraleja

‘Alcobendas Solidaria’,  es un nuevo espacio web que recoge iniciativas de colaboración e indica como colaborar o pedir ayuda.

Activando la solidaridad de Alcobendas frente al Covid-19, ‘Alcobendas Solidaria’ es un espacio donde conocer todas las iniciativas ciudadanas e institucionales en las que se puede colaborar o de las que recibir ayuda.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por el área de Participación Ciudadana y Cooperación del Ayuntamiento de Alcobendas que intenta dar valor a la solidaridad de la ciudad y que ya se encuentra activa.

Se ha creado un espacio web muy sencillo (www.activandolasolidaridaddealcobendas.es) al que derivar a toda la ciudadanía que está pidiendo información por diferentes vías, de dónde o en qué ayudar o cómo ser ayudado.

No es un espacio de voluntariado, sino un medio para informar de las iniciativas que a su vez generen movimientos solidarios en Alcobendas desde la participación ciudadana.

Cada una de las iniciativas solidarias que aparecen se contrastan y se revisan para poder ofrecer información veraz.

Son muchos los vecinos y vecinas de Alcobendas que están ofreciéndose como ayuda a otros vecinos de la ciudad y de otros lugares. Por eso, el Ayuntamiento ha querido establecer un punto de encuentro, un lugar común, entre aquellas personas que quieren, bien ayudar o bien ser ayudadas, y aquellas iniciativas que están surgiendo en todo el panorama local, autonómico o incluso internacional. 

El objetivo es construir un cuaderno de ayuda mutua a través del cual canalizar esa solidaridad de los vecinos y vecinas y activar aún más la participación social en Alcobendas y que tengan en cuenta las medidas del estado de alarma actual.

La información ofrecida irá creciendo a medida que se vayan incorporando acciones comunitarias que entre todos y todas ayuden a paliar los efectos de esta pandemia.

Este espacio no es ningún asesoramiento profesional , ni muestra preferencia por ningún tipo de iniciativas de las aquí mostradas. Es un recopilatorio de información, que exime de responsabilidad del Ayuntamiento de Alcobendas ante la participación voluntaria de cualquier persona en las experiencias presentadas, no siendo responsable de las consecuencias que pudieran sobrevenir en el contacto y participación voluntaria de cualquier persona en dichas iniciativas.

 

 

 

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja