Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
12 de agosto de 2020
Síguenos en:

Cursos online de Arte Ikebana: el arreglo floral japonés

Escrito el en Noticias Sin categoría

La moraleja

El Arte del Ikebana («flor viva colocada») es el arte del arreglo floral japonés, también conocido como kadō («camino de las flores»), cuyo origen se remonta a las antiguas ofrendas florales al Buda en el siglo VI, con el cual desde sus inicios fue un arte espiritual.

Es una disciplina hoy practicada por muchos profesionales, aficionados y diseñadores ya que es una fuente de inspiración, aportando una noción de equilibrio, armonía y movimiento a nuestras composiciones. Encontramos nuestro equilibrio interno para luego poder expresarlo en nuestra creación. Nace de la conocida sensibilidad y respeto que tienen los japoneses hacia la naturaleza.

Además de la inspiración a nivel creativo, nos conecta con el presente, haciéndonos conscientes del momento actual en el que vivimos, de la estación del año en la que nos encontramos por los materiales que tenemos a nuestro alcance. Nos conecta con lo efímera que es la vida al tener la flor cerrada, luego abierta y finalmente madura. Es una filosofía de vida que nos aporta un valioso aprendizaje a todo nivel.

Leslie Weinstein, es una vecina de La Moraleja, maestra de Ikebana de la Escuela Sogetsu en Madrid,  nos da la posibilidad de iniciarnos en este arte desde casa a través de unos cursos gratuitos a los que puedes acceder desde este link, https://ikebana.teachable.com/p/cursos-de-ikebana-online. No solo nos enseñará a crear arreglos tradicionales, si no también arreglos de estilo libre, desarrollando nuestra creatividad y sorprendiéndonos con los resultados. Notarás el placer de estar en contacto con la naturaleza además de recorrer un camino que se convertirá en una filosofía de vida.

Inscríbete en los cursos semanales gratuitos y disfruta de la armonía del contacto con la naturaleza.
Para más información:

Tel. 91 141 9663
info@leslieweinstein.com



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja