Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
25 de octubre de 2020
Síguenos en:

Crezen: un centro de especialidades médicas infantiles de primer nivel

Escrito el en Noticias Sin categoría

La moraleja

En un entorno de tantos avances tecnológicos, de tantas prisas y tanto estrés, no podemos olvidarnos de la medicina tradicional, de cuando se podía acudir al médico sin nada en particular, simplemente por tranquilidad, y el médico contestaba por tu nombre.

Así nace esta clínica de El Soto de La Moraleja, en un entorno rodeado por centros de salud de diferentes especialidades, como puede ser el centro de ortodoncia Moonz, y de diferentes espacios educativos infantiles.

Crezen es un centro médico infantil con especialistas punteros en cada una de sus áreas con intachable experiencia clínica y hospitalaria dedicados al cuidado de los niños.

Crezen nace como una historia de ambición del cuidado de nuestros hijos. En Crezen nos explican en detalle por qué son el futuro de la medicina infantil:

lamoraleja.com.- ¿En qué crees que se diferencia Crezen de cualquier otro centro clínico?
Crezen.– Desde siempre la relación entre médico-paciente ha jugado un papel muy importante en la práctica de la medicina. En Crezen nos aseguramos de no dejar a un lado la medicina tradicional, en donde el factor de personalización y cuidado en el trato y la relación médico-paciente se convierte para nosotros en el futuro de la medicina. En Crezen empatizamos con nuestros pacientes de una manera más cercana convirtiéndose en un centro de confianza, con un trato familiar y de calidad garantizada por nuestros mejores especialistas.

LM.- ¿Qué importancia tiene para Crezen entonces la medicina tradicional?
CRZN.- En Crezen tenemos la firme convicción de que la evolución de la medicina es combinar los avances médicos actuales con la humanidad de antaño. Para nosotros el futuro de la medicina el cuidado y la personalización, es por ello que intentamos brindar tanto a nuestros pequeños como a sus padres una experiencia inmejorable para el niño en su visita al médico.

Estamos en un momento histórico desde un punto de vista de la salud, hemos sido sorprendidos por una pandemia que puede que cambien nuestras vidas por completo, y nadie ha hablado de tecnología o de diagnóstico en 3D, sino de prevención, de cómo se atiende a los pacientes y cómo se han sentido, de vacunación y de aspectos mucho más humanitarios. Hace ya 2 años nació Crezen con esa intención, pues desde el mundo médico de alto nivel es un clamor la forma de cuidar a los pacientes.

LM.- ¿Con cuáles especialidades cuenta Crezen?
CRZN.- Aquí, se tratan y se previenen enfermedades relacionadas con más de diez campos de medicina infantil, prestando especial atención al cuidado y la asistencia de nuestros pequeños.

Contamos con el mejor equipo de primer nivel en cada una de sus especialidades. En Crezen tenemos todas las especialidades médicas que necesitan tus hijos en un mismo espacio, sin necesidad de que te deriven a otras consultas. Alergología, Cirugía infantil, Neurología, Endocrinología, Logopedia, Neumología, Neuropsicología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría General, Digestiva, Logopedia, Traumatología y Ortopedia, son algunas de sus especialidades.

Pero más importante aún que las especialidades son los especialistas que conforman el grupo, todos de reconocido prestigio, con presencia en centros hospitalarios de gran nivel, y con una trayectoria lo suficientemente dilatada como para apreciar tratar a 20 pacientes en una tarde y no 150. Esto antes era una necesidad profesional, el dedicar el suficiente tiempo a cada paciente, tras la Pandemia se convierte en una obligación.

LM.- ¿Cuál crees que sería uno de los valores por los que se destacaría a Crezen entre tantas clínicas?
CRZN.- Como ya lo he nombrado anteriormente el futuro de la medicina para nosotros radica en el cuidado y la personalización de la relación médico-paciente en combinación con los avances médicos actuales y contar con los mejores especialistas. Es por ello que diría que uno de los valores que más destacan en Crezen y lo hace un centro médico infantil único y diferente a los demás en Madrid, son la humanidad y empatía con nuestros pacientes. Se nos conoce por un nombre, por nuestras vivencias y por nuestra forma de ser, no por un número, es por ello que en Crezen nos gusta enfatizar en esa empatía y confianza en la relación médico-paciente que actualmente tanto se ha perdido y es por ello que Crezen no es igual a otras clínicas.

LM.– ¿Cuándo se debe acudir a Crezen?
CRZN.- Esta pregunta se debe contestar desde tres escenarios diferenciados:
Primero, teniendo en cuenta que somos un centro pediátrico e infantil, vemos a los niños desde que son recién nacidos, tanto para revisiones pediátricas generales como tallaje o si es necesario intervenciones. Después, cada especialidad médica tiene su edad correspondiente de revisión.

Segundo, desde un punto de vista de vacunación o analítica. Lo que nosotros llamamos enfermería. La Comunidad de Madrid, con quien estamos concertados, tiene un calendario obligatorio de vacunación, pero además hay una tipo de vacunación opcional. Este año, por ejemplo, cobra gran importancia la vacunación de la gripe, tanto por la inmunidad cruzada que pudiera existir con el Covid-19 como para reducir los contagios producidos por tos o estornudos.

Tercero, en Crezen creemos firmemente que la prevención es la base de la medicina moderna, así podemos detectar diferentes patologías o enfermedades cuando son difíciles de detectar a tiempo o disminuir los efectos que estas puedan tener.

Sin embargo cada niño y cada familia son únicos, por lo tanto, la atención para cada paciente, según sea el caso, es diferente.

En Crezen creamos un espacio seguro en el que los padres, no solo puedan acudir cuando el niño presente ya una patología o enfermedad determinada, sino que también sientan la confianza y seguridad de ir a un centro médico infantil en el que pueden llevar a sus hijos para asegurarse de que todo marche bien y que tanto ellos como sus hijos tengan la mejor experiencia.

LM.- Según la pregunta anterior nos explicáis que la prevención entonces es la base de la medicina moderna. ¿Qué le diríais a los padres sobre la importancia de la misma?
CRZN.- El crecimiento y el desarrollo de los niños son procesos que van de la mano uno con el otro y es necesario que se den condiciones específicas para que ocurran de manera armónica.

Entendiendo como crecimiento los cambios físicos que ocurren en el niño como el tamaño o aumento de peso y entendiendo como desarrollo las habilidades que éstos adquieren a medida que van creciendo como caminar, gatear, entre otras. Son estos cambios de los que debemos estar atentos, si en algún caso no ocurriesen en un momento adecuado o de maneras no convencionales, ya ahí se advierte de que hay una condición que hay que tratar.

De ahí que es esencial que los padres reconozcan la importancia de los controles de salud, tomando en cuenta que no es necesario que el niño esté enfermo para traerlos a Crezen.

LM.- ¿Cómo es la experiencia en de un paciente Crezen?
CRZN.- Quiero resaltar que somos especialistas en medicina infantil, luego tenemos el centro pensado para los niños, con una sala para lactancia privada y que la madre se sienta cómoda en un momento tan íntimo, con una sala para niños que acuden con patologías altamente contagiosas y que por lo tanto no contagien al resto de niños, y con un entorno enfocado en el niño, para hacerles los más agradable posible la visita al médico.

Por otra parte, contamos con los mejores especialistas en nuestro centro médico infantil. Cuando nuestros pacientes acuden a Crezen derivamos la consulta a cualquiera de nuestros especialistas según sea el caso y podemos identificar y tratar de forma precoz enfermedades susceptibles de ser tratadas en entorno ambulatorio. Si necesitasen de entorno hospitalario referimos a nuestros pacientes al hospital que el especialista considere oportuno.

Pero en Crezen además de ello, brindamos una experiencia de empatía entre médico-paciente pues son momentos claves en los que se nos permite informar y orientar a los padres sobre cómo debe ser el desarrollo de sus hijos de acuerdo a su edad, cómo apoyarlos y ofrecerles consejos de prevención adecuados en cada una de sus etapas y la actualización del esquema de vacunación que los niños necesitan.

Para los especialistas en Crezen cada encuentro es una oportunidad para crecer, ayudar y guiar a los padres y nuestros niños de la mejor manera posible y siempre de una manera personalizada.

LM.- ¿Cuál es la diferencia entre el equipo de especialistas de Crezen y otros especialistas de otras clínicas?
CRZN- Hemos conformado un grupo en el que hay mucha confianza entre nosotros, que comentamos los pacientes cuando se necesita y manejamos las historias clínicas de forma compartida: un hallazgo en Alergología puede cambiar un diagnóstico en Neumología.

En Crezen tenemos un conocimiento exhaustivo de cada paciente y cada caso, esto nos permite dar un mejor servicio al paciente y a su familia, pudiendo acompañarle siempre con un trato personal y cercano. Todos estamos en este proyecto con el objetivo de hacer la medicina que queremos hacer. Dedicar el tiempo que necesitamos dedicar a nuestros pacientes.

Para nosotros no se trata de recetar un antibiótico, sino de atender al niño y a sus familiares. Aportando nuestro grano de arena para mejorar sus vidas. Eso hemos sido, los médicos de toda la vida.

LM.- Has mencionado anteriormente que en Crezen se encargan no solo en orientar a los familiares y sus pacientes sino que también ofrecen la actualización del esquema de vacunación que los niños necesitan. ¿En Crezen ofrecen también estas vacunas o solo la orientación por parte de vuestros especialistas?

CRZN.- Como ya he dicho en respuestas anteriores para nosotros es importante combinar los avances médicos actuales con la mejor experiencia. Es por ello que en Crezen tenemos la autorización por parte del departamento de prevención de la Comunidad de Madrid para poder vacunar a nuestros pequeños desde sus primeras vacunas, a los 2 meses de edad hasta los 14 años como marca a día de hoy el calendario de vacunación infantil. Además de hacer analíticas, aplicar inyectables y otras acciones por parte de nuestra enfermera.

Crezen:

C/Azalea 1, Miniparc 1, Edificio E 1ª Planta. 28109,  La Moraleja, Alcobendas, Madrid.

Teléfono: 913 577 470

www.crezen.es



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja