Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
21 de septiembre de 2020
Síguenos en:

Conferencias «Ciencia en Primera Persona» en MUNCYT Alcobendas

Escrito el en Noticias Sin categoría

La moraleja

La ciencia se cuenta en primera persona en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT de Alcobendas

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT de Alcobendas ha organizado en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, la cuarta edición del ciclo de conferencias “Ciencia en primera persona”.

Este ciclo está compuesto por una serie de charlas divulgativas que serán impartidas por un equipo de investigadores e investigadoras, seleccionados/as en colaboración con la Delegación Institucional del CSIC en Madrid, que acercarán su trabajo y los avances en su ámbito de estudio a todo tipo de público.  La exploración espacial, los plásticos y polímeros, el azúcar en los alimentos, el cáncer o las herramientas de edición genética como el CRISPR son algunas de las temáticas que se tratarán en estas charlas dirigidas a todo tipo de público.

La asistencia es gratuita. Se impartirán una vez al mes, en domingo, a las 12:00 horas. El ciclo acabará el 7 de junio de 2020. El programa completo con la información de todas las conferencias se puede consultar en la web del MUNCYT www.muncyt.es.

El próximo 6 de octubre a las 12:00 horas tendrá lugar la primera conferencia “La era de los plásticos: desarrollo, aplicaciones, reciclado y medio ambiente” y será impartida por Paula Bosch. El término “plásticos” se suele utilizar para describir una gran variedad de materiales, cuyo nombre correcto es “polímeros”. Estos materiales se utilizan desde hace miles de años, aunque su desarrollo ha sido fulgurante en los últimos 150 años y se han comercializado materiales con propiedades excepcionales. Sin embargo, gozan de una notable mala fama, ya que sólo se habla de ellos por el problema que suponen sus residuos. En esta charla se aborda dicho problema y sus implicaciones medioambientales.

Paula Bosch es Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), e Investigadora Científica del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del CSIC. En la actualidad es Vicepresidenta de la Asociación para el Fomento de la Ciencia y de la Técnica, FOCITEC. Su actividad investigadora ha estado centrada en los campos de la fotoquímica de polímeros y polímeros antimicrobianos, áreas en la que ha publicado más de 90 trabajos de investigación y divulgación, 70 contribuciones a congresos nacionales e internacionales y 6 capítulos de libro

Acerca del CSIC

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) www.csic.es es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. Adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, su objetivo fundamental es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, para lo cual está abierta a la colaboración con entidades españolas y extranjeras. El motor de la investigación lo forman sus 122 centros e institutos, distribuidos por todas las comunidades autónomas, y sus casi  11.000 trabajadores, de los cuales casi 3.000 son investigadores de plantilla y otros tantos son investigadores contratados. El CSIC cuenta con el 6 por ciento del personal dedicado a la Investigación y el Desarrollo en España, que genera aproximadamente el 20 por ciento de la producción científica nacional. Es responsable además del 45 por ciento de las patentes solicitadas por el sector público en España y desde 2004 ha creado más de 90 empresas de base tecnológica.

Acerca del MUNCYT

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, www.muncyt.es es un museo público adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y gestionado por la Fundación Española para la ciencia y la Tecnología, FECYT. Sus objetivos son contribuir a popularizar la ciencia y mejorar la educación científica de todos los ciudadanos, así como conservar y poner en valor el patrimonio histórico de ciencia y tecnología. El MUNCYT pretende ser, además, escaparate de la ciencia española, promoviendo el conocimiento de la actividad de los centros nacionales de investigación y actuando como referente social y punto de encuentro en materia científica y tecnológica. El Museo tiene dos sedes, en A Coruña y Alcobendas (Madrid).

 

 

 

 

 

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja