Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
27 de septiembre de 2022
Síguenos en:

Casvi International American School una educación según el currículum americano

Escrito el en Noticias Sin categoría

La moraleja

Casvi International American School, una educación según el currículum americano que abre las puerta a un mundo de oportunidades

Son muchos los estudios que revelan que recibir una educación de acuerdo con el modelo americano favorece el alcance de niveles de productividad y emprendimiento más altos. No en vano, Estados Unidos es conocido por su relevancia en un escenario económico mundial en constante evolución y adaptado a las últimas tecnologías. A pesar de ser conscientes de estas ventajas, todavía muchas familias se preguntan, ¿por qué elegir un colegio americano? ¿Qué aporta el currículum americano a la enseñanza de mis hijos?

En Casvi International American School, hace ya cinco años consideraron que la combinación de este modelo educativo, con la metodología de Bachillerato Internacional, ofrece un modelo óptimo para los alumnos. Fundamentalmente, porque les proporciona un entorno único y flexible, donde desarrollar las habilidades necesarias para destacar en cualquier materia y desarrollar su talento y potencial.

¿En qué consiste el plan de estudios basado en el currículum americano?

El currículum que se sigue en Casvi International American School está orientado hacia métodos de enseñanza prácticos y basados en la investigación. También se caracteriza por la inmersión lingüística y el desempeño de profesores nativos que ejercen un papel diferente al del profesor tradicional y no están sometidos a la rigidez curricular de otros planes de estudio.

El plan de estudios americano se basa en el American Common Core State Standards, que apuesta por las inteligencias múltiples y el desarrollo del talento individual, con especial atención en aspectos esenciales como son los cognitivos, afectivos y sociales. En definitiva, otorga mayor libertad creativa al profesorado para adaptar el plan de estudios en función de las necesidades individuales de cada alumno.

El proyecto americano pone énfasis en:

  • Una educación más personalizada.
  • La interacción con el alumnado.
  • La participación en clase y su método “Learning by doing”.
  • La investigación y experimentación como herramientas básicas para formar alumnos exitosos.

Beneficios de formarse según el plan de estudios americano

  • En Casvi International American School, la metodología está diseñada para formar estudiantes completos que puedan centrarse en las asignaturas en las que más destacan.
  • El plan de estudios americano abre las puertas a un futuro universitario, profesional y personal lleno de opciones, posibilidades y oportunidades.
  • Fomenta la creatividad, el pensamiento crítico y las habilidades sociales.
  • Contribuye a que los alumnos desarrollen una mentalidad abierta, basada en la internacionalidad y la interculturalidad.
  • También el impulso de la competencia global de un aspecto clave en el modelo de Bachillerato Internacional, que anima al alumnado a pensar de forma crítica y a reconocer y valorar las diferencias entre culturas.
  • Ofrece un enfoque educativo equilibrado y amplio, que viene acompañado de una gran oferta de actividades extraescolares, mucho mayor que en otros currículos.

Casvi International American School

Calle Gavilán, 2
28760 – Tres Cantos · Madrid – Spain

info@casvitrescantos.es
(+34) 91 804 02 12



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja