Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
12 de agosto de 2020
Síguenos en:

Cáritas de La Moraleja se desvive con los necesitados y nos pide colaboración urgente

Escrito el en Noticias Sin categoría

La moraleja

En la hoja quincenal de Abril de La Parroquia de La Moraleja vemos ésta llamada de Cáritas:

OPERATIVO PARA LOS NECESITADOS:

Actualmente hay muchas personas que se están poniendo en contacto con Cáritas La Moraleja porque esta crisis que nos ha tocado vivir les ha azotado de lleno. Son personas afectadas por ERES o ERTES o en situación irregular por no tener ingresos declarados y que en estos momentos se encuentran sin recursos.

Caritas se hace cargo de las demandas qué los Servicios Sociales no atienden.

¿Cómo?

  • Poniéndose en contacto con las personas y citándolas en una Parroquia de Alcobendas
  • Entregando alimentos no perecederos, esta semana las necesidades son : Leche, aceite, conservas, galletas,  cacao, azúcar, productos higiene infantil y adultos.
  • Recogiendo donativos en la cuenta de Cáritas:ES48 2038 2476 3160 00687305 . Estos recursos van íntegramente a proporcionar por un lado productos frescos mediante unas tarjetas prepago que facilita un Hipermercado, y por otro,  vales de un mercado, ambos de la zona con los que Cáritas ha llegado a un acuerdo.

¡NECESITAN DE NUESTRA COLABORACIÓN!

Sobre Cáritas:

La tarea de Cáritas es obra de muchos: voluntarios, colaboradores, técnicos, personas que dan gratuitamente su tiempo, sus conocimientos, sus recursos económicos, su afecto… para compartirlos con aquellos que más lo necesitan.

Todos somos conscientes de que la pobreza no es una realidad nueva. Pero hoy en día existe un brutal contraste entre la riqueza de unos cuantos y la pobreza de muchos. Paradójicamente, hay sobrados recursos en el mundo para acabar con la miseria en todas sus formas.

Para Cáritas, luchar contra la pobreza es abrir espacios de esperanza que hagan posible el crecimiento integral de la persona en una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

 

Silvia Mayol
Toda ayuda es poca en los tiempos que nos toca vivir. Cuando no hay trabajo y muchas bocas qué alimentar, entramos en economía de guerra y la vergüenza de pedir porqué no sólo eres tú. Hay una familia que depende de las acciones que emprendas, para poder comer hoy. Seamos solidarios, cómo podemos ser capaces de volver la cara y no mirar de frente la necesidad de mi compañero de trabajo al qué han hecho un ERTE, ERE mi vecina que ya no puede ir al domicilio donde trabajaba de empleada doméstica. Y qué vas a hacer tú y yo por cada uno de ellos, mirar para otro lado? Yo decido actuar. Colaborar, darlo todo.
Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja