Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
13 de abril de 2021
Síguenos en:

Autocines Madrid Race y Centro: el sueño cumplido de Tamara Istambul y Cristina Porta

Escrito el en Noticias Sin categoría

La moraleja

Tamara Istambul y Cristina Porta crecieron juntas en Granada, pasaban juntas las tardes después del colegio pensando en que un día montarían un Autocine en Madrid… “¿Cómo es posible que nadie haya montado uno en esa ciudad?” Se preguntaban.

En 2014 el destino junta de nuevo sus caminos y se reencuentran en la capital.

“A partir de ese momento, nos pusimos a trabajar para conseguir nuestro sueño: abrir un autocine en Madrid. Las dos perseguíamos los mismos objetivos: tener un proyecto propio que nos permitiera dirigir nuestra vida, y coincidíamos en que, queríamos em[1]prender en esta ciudad de la que estamos enamoradas: Madrid, una ciudad abierta a nuevas tendencias, a nuevos proyectos y a nuevas ideas de negocio.”

Autocine Madrid RACE abrió sus puertas en 2017. Su primera sede, Autocine Centro, está situada en Calle Isla de Java 2. Un espacio cultural de 25.000 m2 al aire libre, en la zona de Chamartín. Compuesto por una pantalla de 250 m2 , un proyector digital 2K y una emisora de radio FM con la que se emite el audio, los vehículos acceden al terreno y estacionan orientados a la pantalla para disfrutar de la proyección, sintonizando la emisora de radio para escuchar la película y disfrutando a su vez de una amplia y selecta oferta culinaria.

“Nuestra actividad principal es el cine, ver una película desde la comodidad de tu coche. No obstante nuestro modelo de negocio tiene varias vertientes” nos cuentan, y es que cuentan con: – Área de restauración con zona gastronómica de 3.000 m2 . Un auténtico diner americano y foodtrucks. – Publicidad y patrocinios: bien ofreciendo sus soportes publicitarios (spot en pantalla, palomiteros, sampling en taquilla). o bien vía sponsor como es el caso de su patrocinador oficial RACE.

– Eventos privados para empresas. Es un lugar único y exclusivo para la celebración de todo tipo de eventos privados y de empresas.

Otros de sus puntos fuertes son los eventos de producción propia, como su marca Rita´s Lunch, un evento diurno que se celebra todos los Sábados y Domingos, donde el público puede disfrutar de un agradable día con la mejor gastronomía, música en di[1]recto, actividades infantiles y más.

Hoy en día AUTOCINE MADRID RACE es un lugar de referencia cultural en la capital de España. Un lugar donde se fusionan cine, gastronomía, música y arte.

Tamara es vecina del Soto, y Cristina vive en Málaga. Para ellas la distancia no es obstáculo, “Siempre nos hemos complementado a la perfección y la ubicación no es un problema. Tanto Cris como yo, estamos en contacto permanente y nos reunimos cada día como si estuviéramos en la misma oficina. Además, ahora, el proyecto de Málaga necesita a una de nosotras presente para la puesta en marcha inminente.”

Y no solo está por llegar la inminente apertura en Málaga, este 2021 va a ser para Cristina y Tamara, un año centrado en la expansión, con su segunda sede en Madrid y su primera franquicia. “Será un año frenético que nos dará el recorrido suficiente para un 2022 con miras a Barcelona y expansión internacional.”

Estas emprendedoras, cuentan con una plantilla de más de 30 personas entre personal de oficina y operativa. Este año con las nuevas aperturas superarán los 100.

Han conseguido ser un lugar de referencia de ocio en la capital con muchos clientes recurrentes, casi un 25%.

“Cuando decidimos emprender este negocio, hicimos un exhaustivo estudio de mercado que nos llevó varios meses. Los resultados fueron tan alarmantemente buenos que no nos quedó otra alternativa que ponernos a trabajar en el proyecto.”

¿Y cómo seleccionan las películas?

“Tenemos un departamento experto en ello, que selecciona cada una de las proyecciones con cuidado y análisis. Siempre contamos con grandes estrenos, aunque por la situación actual hemos tenido que proyectar muchos de los clásicos de éxito que tanto funcionan en nuestro Autocine. Nuestra fórmula es combinar estrenos y clásicos. Con algunos como Grease, siempre colgamos el cartel de SOLDOUT.”

Esfuerzo, determinación, persistencia y pasión por lo que hacen, son las claves que han llevado a estas emprendedoras al éxito empresarial.

DATOS DE CONTACTO

Tlfn. 91 729 49 66

info@autocinesmadrid.es

https://autocinesmadrid.es/

@autocinemadridrace



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja