Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
08 de agosto de 2020
Síguenos en:

Alma Aguilar regresa al universo de la costura a medida bajo el nombre de «Alma Aguilar Novias»

Escrito el en Noticias Sin categoría

La moraleja
Alma Aguilar,  vecina del Encinar de los Reyes, regresa al universo de la costura a medida tras varios años trabajando para marcas como Ecoalf e Intropia. El estilo femenino, bohemio y el respeto por la naturaleza forman parte de las señas de identidad de esta nueva aventura profesional.
Con una narrativa totalmente contemporánea, Alma Aguilar mezcla la sabiduría de los años, la experiencia vivida, la tradición de los oficios, el buen hacer a medida y la sostenibilidad. 
Después de casi una década compaginando el cuidado de su familia con la dirección creativa y la consultoría para distintas marcas españolas como Ecoalf e Intropia, Alma Aguilar vuelve a sus orígenes abriendo su propio atelier de costura, «Alma Aguilar Novias», en el que vestirá a novias e invitadas para «el gran día», poniendo el acento en la importancia de la experiencia que conlleva la creación junto a sus clientas.
Además de por el estilo femenino y bohemio de sus creaciones, Alma Aguilar se caracteriza por impulsar una moda nupcial para cualquier edad y por abogar en la defensa del “slow fashion”. Conceptos en los que busca convertirse en todo un referente, para lo que se encuentra enfocada en crear un viaje de emociones, desde la primera cita, a la decisión de compra pasando por el concepto artístico de la confección hecha a mano hasta el momento de la entrega del vestido a la novia.
El atelier pone a disposición una pequeña colección para que la novia pueda probarse distintos modelos en la primera cita. Será en este primer punto de partida en donde Alma podrá descubrir y definir el vestido, las formas, el escote, los volúmenes, las caídas y movimiento de los tejidos, las mangas y el talle.
“La experiencia de compra hablará de calidad, será única y diferenciadora. Nos enfocamos en la personalización, la exclusividad, el servicio impecable, y el concepto artístico de crear un diseño a medida, con el valor añadido de la capacidad de compartir mi universo, mi mundo creativo, mis intereses artísticos, inquietudes y gusto estético para cada uno de los detalles del vestido”, explica Alma Aguilar.
Sobre la diseñadora Alma Aguilar
La editorial TASCHEN la seleccionó para formar parte de su publicación Young Fashion Designers, con los 50 diseñadores más destacados del mundo. En 15 años de trayectoria ha presentado 28 colecciones, desfilando tanto en Pasarela Cibeles Madrid, como en Gaudí Barcelona o en la New York Fashion Week, siendo imagen de la Moda española a nivel internacional y desarrollando en el más alto nivel las mil caras de la moda.
Con solo 23 años, en 1998, Alma crea ALMA AGUILAR, con el propósito de lanzar al mercado un producto muy especial, reflejo de su trabajo artístico como forma de expresión.

 

Sus diseños han sido definidos como: «costura contemporánea», «nuevo lujo español»«tradición y vanguardia», «femenino y romántico», valorándose de ella sobre todo la atemporalidad de sus prendas, la calidad y el detalle de las mismas, su esencia reconocible, su cuidado patronaje, sus delicados tejidos y su costura tradicional, siendo los iconos de su identidad por encima de todo los vestidos de novia.

 

Para más información: almaaguilar.es

 

Instagram: @almaaguilarnovias

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja