Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
18 de noviembre de 2018
Síguenos en:

Cuida tu salud en verano, consejos Zagros Sports de nutrición y deporte

Escrito el en Noticias

En verano se suele producir una mayor ingesta calórica debido a las vacaciones y los múltiples planes de ocio. Además, solemos tener menos tiempo para entrenar. Para mantener el cuerpo en forma, también en verano, los expertos de Zagros Sports aconsejan seguir las siguientes pautas de nutrición y entrenamiento.

A nivel nutricional, no será necesario bajar ningún kilo después de las vacaciones con unos sencillos trucos. La nutricionista María Sánchez Maroto sostiene que controlando qué alimentos se consumen y sus cantidades, es posible compensar y sentirnos bien. Para empezar, los días que se coma en casa debemos evitar los platos precocinados y elegir alimentos bajos en grasas saturadas y azúcares refinados. Evita las salsas y opta por especias o aliños saludables, como vinagretas ligeras, zumo de limón, aceite de oliva virgen extra, salsa de yogur sin azúcares añadidos, de tomate casera o incluso una mahonesa ligera.

En las comidas familiares o en el chiringuito, la clave es controlar la cantidad. Dado que se trata de alimentos con un mayor aporte calórico, debemos estar atentos a cuánto comemos. También es positivo comer despacio, degustando la comida. Esto permite que se asimilen mejor los alimentos y que la señal de saciedad llegue antes al cerebro.

En verano también suele aumentar el consumo de bebidas alcohólicas, es recomendable medir su ingesta ya que encabezan la lista de los alimentos que más engordan. Y no podemos olvidar beber mucha agua.

Rutina de alta intensidad
Cuando la disponibilidad para hacer ejercicio es limitada, el entrenamiento más efectivo lo constituyo el HIIT o entrenamiento a alta intensidad por intervalos. Precisa poco tiempo y se puede practicar en casa. Se caracteriza por combinar ejercicio anaeróbico intenso con fases de recuperación y descanso. Entre sus beneficios: quema de grasas, aumento de la resistencia cardiovascular, cuidado del corazón y aceleración del metabolismo.

Roberto Crespo, instructor de Zagros Sports, describe una rutina de 5 ejercicios HIIT:
1. Sentadilla en isométrico: en la postura de la sentadilla, flexionando las rodillas con la espalda recta, se mantiene durante 30 segundos.
2. Fondos de pecho: tumbados en una colchoneta, se realizan 10 fondos de pecho o flexiones acercando el pecho al suelo.
3. Skipping: de pie, se realizan skipping durante 30 segundos. Consiste en elevaciones alternativas de rodilla en el sitio, como si corrieses. Debes mantener la espalda recta, la cadera alta y tratar de coordinar el movimiento de las piernas con los brazos, los cuales tienen que estar en ángulo de 90º pegados a los costados.
4. Plancha: apoyando los antebrazos y los pies, el cuerpo se coloca en horizontal con respecto al suelo. Se aprieta el abdomen, se baja la cadera y se mantiene la espalda recta durante 30 segundos. El ejercicio estrella para conseguir un vientre plano.
5. Burpees: se trabaja abdomen, espalda, pecho, brazos y piernas. La recomendación del experto es hacer 10 repeticiones seguidas.

www.zagrossports.com



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión