Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
09 de diciembre de 2022
Síguenos en:

We Wow, emprendimiento femenino consciente – entrevista a Sonia Rodríguez, su fundadora

Escrito el en Noticias

La moraleja

Sonia Rodríguez es fundadora de WE WOW, además de copropietaria y directora de Boarding Schools Abroad. Tanto ella como todas las integrantes de esta asociación lo tienen claro: las mujeres tienen mucho que aportar al mercado laboral. Según datos del McKinsey Global Institute, impulsar la igualdad de la mujer podría añadir 12 trillones de dólares al crecimiento global en 2025.

Por ello, y con el ánimo de construir una sociedad más justa e igualitaria, We WOW apoya el emprendimiento femenino, no sólo desde el punto de vista económico, también desde el punto de vista social. Empoderar a la mujer, esa es su misión.

En su último evento, organizaron una master class y networking sobre planes de negocio y modelos de inversión, con Regina Knaster y Marida Pina como ponentes. Un encuentro donde hablaron de la importancia de un plan de negocio y de cómo hacer una ronda de financiación con inversores y que sea un éxito.

Quién forma parte de WE WOW y qué trabajo hacen desde dentro, nos lo cuenta en exclusiva su creadora, Sonia Rodríguez.

 lamoraleja.com.- ¿Qué es WE WOW?

Sonia Rodríguez.- WE WOW (Women Entrepreneur, Women On top of the World) es una asociación de emprendimiento femenino sin ánimo de lucro. Nuestra organización vio la luz, como una primera revolución, el 3 de marzo del 2020, justo antes de la pandemia. Nuestro primer encuentro contó con 77 valientes emprendedoras, en el mejor ambiente, en Espazio32, facilitado de manera generosa por Rosa Martínez. Una de nuestras asociadas. Y aquel día tuvimos la suerte de nutrirnos de energía y conocimiento, con la presentación de Carmen Torres de Farmalista. El objetivo inicial era darnos apoyo, aprender y acompañarnos en este viaje, a veces solitario, del emprendimiento. Que ya es duro de por sí, pero cuando eres una mujer, la cosa se complica aún más. De una forma amable el objetivo era compartir experiencia, facilitar contactos, buscar las sinergias y, por supuesto, disfrutar de momentos sanos y simpáticos.

Actualmente seguimos creciendo y ya contamos con más de 125 mujeres con almas generosas, voluntad de apoyo y ganas de hacer crecer al grupo. Como ejemplo te diría que nuestro grupo de WhatsApp se ha convertido en una maravillosa herramienta para compartir información y contactos, demostrar interés y apoyar los negocios de cada una de las que formamos WE WOW.

Nuestro claim es “Emprendimiento Femenino Consciente”. Buscamos mujeres que quieran, no solo crecer ellas, sino también aportar y contribuir a mejorar nuestra red de emprendedoras.

LM.- ¿A quién representa?

SR.- A mujeres creativas, independientes, emprendedoras y con inquietud empresarial. Y por supuesto con valores de ayuda y colaboración. Nuestra filosofía del emprendimiento femenino consciente incluiría a una mujer generosa, equilibrada, conciliadora, activa, responsable y valiente.

También hay que plantearse el “para qué” formarías parte de WE WOW y yo te contestaría: “Para acompañarte en tu emprendimiento. Para que no te sientas sola. Para ayudarte a superar obstáculos. Para compartir la experiencia del grupo contigo. Para que adquieras nuevos conocimientos y desarrolles nuevas habilidades. Y lo más importante, para que cumplas tus sueños”.

 LM.- ¿Quién está detrás de este bonito proyecto?

SR.- Detrás de WE WOW estamos las siete fantásticas (risas), ¡todas empresarias! Es un lujo compartir este camino con Patricia Benayas de Estirando el tiempo, Paz Calap, Coach y conferenciante; Marta Carvajal y Cristina Fernández, de MissbrandSpain; Natalia Martínez-Peraita, coach; Yliana Romero, socia fundadora de Quirúrgica Médicos Estéticos SL, (QME); y yo, que dirijo Boarding Schools Abroad.

www.we-wow.com



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja