Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
25 de mayo de 2019
Síguenos en:

El Tren del comercio y otras actividades navideñas en Alcobendas

Escrito el en Noticias

La moraleja La moraleja La moraleja La moraleja

Mañana comienza a funcionar el tradicional Tren del Comercio en Alcobendas, que enlazará dos zonas de la ciudad que concentran un mayor número de actividades navideñas: la Plaza del Pueblo y el Paseo de Valdelasfuentes. Además, durante estas fechas podrás disfrutar de su pista de hielo, del Belén municipal o de las diferentes actividades y atracciones que ofrecen para pequeños y mayores. ¡Te lo contamos todo!

El Tren del Comercio funcionará desde este viernes 21 de diciembre hasta el sábado 5 de enero, excepto los días 23, 25 y 30 de diciembre y 1 de enero. Una forma divertida, cómo y sencilla de hacer tus compras navideñas y disfrutar de la ciudad. Serán los comercios participantes en la campaña de Navidad (más de quinientos) los que repartirán entre sus clientes los vales para viajar en el Tren del Comercio. Los pasajeros participan de un divertido viaje que recorre las calles de Alcobendas para mostrarles la ciudad de una manera diferente y facilitar que puedan realizar sus compras de forma divertida y sencilla.

Pista de hielo y atracciones infantiles
Otro reclamo durante la Navidad en Alcobendas es su pista de hielo que este año se ha instalado en la explanada de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, un espacio más amplio y de muy fácil acceso desde todos los puntos de la ciudad. Sobre una superficie de 350 metros cuadrados para patinar.

Esta Navidad, en las inmediaciones de los puntos de salida y llegada del Tren del Comercio hay actividades relacionadas con la Navidad. Así, en la explanada de la estación de Valdelasfuentes y en la Plaza del Pueblo hay atracciones para los más pequeños como una gran bola hinchable en la Plaza del Pueblo para hacerse fotos o un carrusel en el Paseo de Valdelasfuentes. Para acceder a la pista de hielo y las atracciones infantiles del Paseo de Valdelasfuentes hay dos opciones: pagar la entrada o acceder a través de una invitación que los comercios repartirán entre sus clientes (10.000 vales para la pista de hielo, válidas de lunes a jueves, y 15.000 para las atracciones infantiles, válidas todos los días). Montar en las atracciones sin las entradas de los comercios cuesta 2,50 euros, adquiridas de forma unitaria, o 2 euros, adquiridas mediante bonos de cinco viajes, en taquilla. La pista de hielo sin la entrada de los comercios tiene un precio de 6 euros de lunes a jueves y de 7, de viernes a domingo, en taquilla.

Mercadillos de Navidad y mercado agroecológico
Este año, también en la explanada de la estación de Valdelasfuentes y en la Plaza del Pueblo, habrá mercadillos con productos típicos de Navidad, artesanía y regalos. Por otra parte, el 22 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, vuelve al Paseo de Valdelasfuentes el Mercado Agroecológico. Una oportunidad para llenar nuestra cesta y preparar recetas navideñas con productos ecológicos, directamente de los productores.

Gran Belén Municipal
El Gran Belén Municipal nos sorprende con efectos de agua y luces combinados con los espectaculares paisaje repartidos en cinco grandes escenografías (el gran manantial del Nacimiento, las cascadas, desfiladeros del desierto, el pueblo de Belén y el gran palacio de Herodes) que suman una superficie total de 100 metros cuadrados. Construcciones tradicionales de la época en que nació Jesús, intercaladas entre montanñas y grandes precipicios, casas cuevas y manantiales, combinado con varias cascadas, nos dirigen hacia la gran gruta manantial, antiguo volcán extinto y lugar del nacimiento de Jesús de Nazaret. Cuenta con dos fases de iluminación, diurna y nocturna, y puede visitarse hasta el 6 de enero en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento.

Más información:
www.alcobendas.org



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja