Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
18 de noviembre de 2018
Síguenos en:

I Torneo de Debate Gonzalo Otero, en Los Sauces

Escrito el en Noticias

El pasado viernes 11 de mayo el colegio Los Sauces de La Moraleja acogió el I Torneo de Debate Gonzalo Otero, una iniciativa que reunió a representantes de los cuatro centros y en el que participaron 60 alumnos, y que pretende ser un homenaje al fundador de la Institución, Gonzalo Otero, cuando se cumple el primer aniversario de su fallecimiento.

La participación en el debate ha estado dividida en dos categorías. La primera para los alumnos de los cursos de 2º de ESO -que participaban como invitados- y que debatieron sobre la pregunta: “¿Deben tener los padres control y acceso a las redes sociales de sus hijos?”. Los ocho equipos participantes demostraron sus habilidades comunicativas en un debate en el que todos reflejaron su buena preparación.

En la segunda categoría -con alumnos de 3º de ESO a 1º de Bachillerato- debatieron acerca de la idea: “¿Es más importante tener conocimientos que éxito?”. Tras una intensa jornada en la que los estudiantes defendieron sus puntos de vista y argumentaron sus ideas se alzó como equipo ganador el de Los Sauces La Moraleja, integrado por los alumnos Ana López, Carmen García Catalán, Ekaterina Sainz y Javier Campo. Como mejores oradores se han proclamado -en un doble empate- los alumnos Marina Castro, de Los Sauces Pontevedra, y Patricia Barbier de Los Sauces Vigo. La segunda posición ha sido para Alba Rois, de Los Sauces Pontevedra.

El debate y la oratoria se han convertido en disciplinas cada vez más importantes para los alumnos, ya que les ayuda a argumentar, hablar en público y defender sus tesis ante terceros. También es una herramienta que facilita el acceso al mercado laboral y mejora las relaciones sociales.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión