Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
21 de febrero de 2019
Síguenos en:

This is Pop, exposición en el Centro Cultural Anabel Segura

Escrito el en Noticias Arte Diseño y Arquitectura

La moraleja La moraleja La moraleja

Hasta el 21 de febrero, el Centro Cultural Anabel Segura en Alcobendas acoge la exposición This is pop que forma parte de la Red Itiner. La muestra incluye una selección de artistas que llevan trabajando el lenguaje Pop desde sus orígenes en el siglo XX hasta nuestros días, realizando un análisis comparado de las producciones artísticas de EEUU, Reino Unido y España.

El Pop Art apareció en Gran Bretaña a mediados de la década de los 50s y en los Estados Unidos desafiando a la tradición del arte, asumiendo que un artista podía utilizar elementos visuales de la cultura popular y convertirlos en arte. Coincidió con el fenómeno de la música pop de la década de los 50s y 60s, y estaba muy asociado con la moda y la imagen liberal del Londres de esa época. Por ejemplo, Peter Blake diseñó varias portadas de discos para Elvis Presley y Los Beatles.

En Estados Unidos, los artistas pop usaban para reproducir, duplicar, recubrir, combinar y organizar, interminables detalles visuales que representaban a la cultura y sociedad americana, introduciendo transformaciones que actuaban como comentaristas. El más famoso artista pop americano, Andy Warhol, tenía un especial interés por las estrellas de cine, esa pasión fue representada en su arte en 1962 cuando empezó a crear retratos de Marilyn Monroe. La técnica más utilizada por los artistas pop art fue la serigrafía, procedimiento destinado especialmente para la producción masiva. Las principales características de este arte son las líneas claras, una pintura nítida y la representación de símbolos, personas y objetos encontrados en la cultura popular.

Los artistas incluidos en esta exposición son: Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg, Robert Indiana, Peter Blake, Equipo Crónica, Equipo Realidad, Eduardo Arroyo, Rafael Canogar, Fernando Bellver, Damien Hirst, Takashi Murakami, Jeff Koons, Yoshitomo Nara, Julian Opie, Shepard Fairey (Obey), Kaws, Eine, D*Face, Boamistura, Dulk.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja