Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
27 de noviembre de 2020
Síguenos en:

Taller de cocina: curso práctico de pasta fresca y salsas vegetarianas en Espacio Orgánico

Escrito el en Noticias

La moraleja

Curso práctico de pasta fresca y salsas vegetarianas Impartido por Valentina Tanese en Espacio Orgánico. 

El curso está dirigido a todos aquellos que quieran aprender a preparar en casa varios tipos de pasta fresca, de una forma sencilla, utilizando harinas de varios cereales (espelta, kamut, trigo duro, etc.). Hacer pasta fresca en casa es sencillo, económico, saludable y no requiere especiales herramientas o ingredientes.

¿Cómo funciona?

Es un curso práctico en el que podrás aprender a hacer pasta fresca, utilizando sólo tus manos, sin especiales herramientas para medir los ingredientes, así como nos enseñaron nuestras abuelas, experimentando las texturas y los sabores a través de nuestros sentidos.

Incluye todos los ingredientes y materiales para la elaboración de la pasta, de los rellenos, y de las salsas, dependiendo de la receta elegida.

Haremos la pasta y la cocinaremos entre todos y después disfrutaremos de los platos preparados durante el taller acompañados por una buena copa de vino.

¿Qué aprenderás? 

– Principales tipos de pasta: Tagliatelle, Spaghetti, Ravioli con varios rellenos, Gnocchi de patatas, Tagliolini (pasta alargada con una anchura de medio centímetro), Cavatelli  (pasta corta típica de Apulia, el tacón de la bota), Gnocchetti Sardi (pasta corta típica de Cerdeña).

– Salsas y condimentos a base de verduras de temporada.

En cada taller se harán dos tipos de pasta fresca artesanal, combinadas con una receta, utilizando las técnicas tradicionales. 

Temario:
  • Tipos de harinas
  • Diferentes tipos de pasta y sus ingredientes
  • Preparación de la masa
  • Formatos y cortes de pastas
  • La cocción de la pasta fresca
  • Condimentos y salsas (dependiendo de la receta combinada con el tipo de pasta)

¿Cuánto dura?

2 horas de taller + 1 hora de degustación

Precio: 50€

Valentina Tanese es italiana, aprendió la cocina de forma tradicional de manos de su abuela, autora del Blog de cocina Traditional Different Food, dirigido a personas interesadas en cocinar y alimentarse de manera consciente y sostenible, facilitando técnicas creativas que permiten adaptar recetas tradicionales a su tipo de alimentación.

…..

Viernes 7 de Febrero de 17:30 a 20:30 horas 

Imprescindible reservar plaza

 Espacio Orgánico. Avda Fuencarral, 1 C.C. RIO NORTE



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja