Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
25 de abril de 2019
Síguenos en:

Siete consejos para un 2019 saludable, por Zagros Sports

Escrito el en Noticias

La moraleja

Probablemente ya te habrás enterado que el “sitting” es el nuevo “smoking” del 2019. En España se producen 50 mil muertes anuales por sedentarismo, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Por otro lado, según fuentes del Consejo Superior de Deporte (CSD), estiman que una mayor práctica deportiva supondría un ahorro de cino mil millones de euros.

Paul Cordones, Personal Trainer de Zagros Sports La Moraleja, hace de guía indispensable al camino de aquellos objetivos inalcanzables que empiezas cada año nuevo y te trae unos consejos prácticos hacia la senda de tu salud. No se trata de una receta ni una rutina mágica. La idea es ir a la raíz eliminando el estrés nocivo para el sistema inmunológico y cargar tus depósitos de energía. Por ello, desde Zagros nos dan siete detalles de tu vida que ignoras, toma nota.

Ley de Pareto. El 20% de tus hábitos diarios darán el 80% de los resultados saludables. Hoy en día sabemos que a nuestro cerebro le gustan los hábitos, así que evita tener que elegir qué comer o decidir si hacer o no ejercicio físico. Dos hábitos serán transcendentales: los hábitos nutritivos (sabes antes de levantarte que comerás) y los hábitos de actividad física (antes de levantarte sabes cómo te ejercitarás).

Sólo se puede mejorar lo que se puede medir. No hay peor ciego que el que no quiere ver, debemos superar el temor a la báscula. El peso es un valor irrelevante, lo enriquecedor es saber los kg en masa muscular y tu porcentaje de grasa corporal en relación al peso. Hay máquinas profesionales como la de Zagros Sports muy fiables y exactas. Podríamos complementar nuestros datos iniciales haciendo un test Vo2, fuerza, flexibilidad e incluso saber nuestra presión arterial pre y post ejercicio (Microfit).

Organice o agonice. Un día es una fotocopia en miniatura de tu vida. La noche anterior organiza tus objetivos y revisa si has cumplido los del día actual, en la mañana los ejecutas (hábito). La probabilidad de fracaso disminuirá exponencialmente.

Desde el punto de vista físico la salud es consecuencia de tener tu cuerpo limpio. Si mantienes tu cuerpo limpio por dentro No puede estar sucio por fuera. Lo normal es “levantarte todos los días con energía”. Hemos democratizado que levantarte cansado, con dolor de espalda o mal humor es lo normal, esto es una creencia errónea e irracional.

Come al 70% de tu capacidad y pregúntate si tienes hambre o tienes sed. La mayoría de las veces comemos cuando tenemos sed. Si al levantarte de comer no te puedes mover o te cuesta andar, has comido más de lo que debías. Nuestro organismo es como obra de ingeniería muy desarrollada, de las pocas cosas que no tiene desarrollado es la capacidad de detectar si tiene sed o hambre. Por ello, muchas veces comeremos cuando en realidad teníamos sed.

Es mentira que No tienes tiempo. Todos los seres humanos tenemos el mismo tiempo, es egoísta que pienses que tú tienes menos. Elige tus prioridades. Una semana tiene 168 horas, necesitas un mínimo de 2 horas a la semana para obtener resultados. No eres una persona egoísta con tu familia, ni con tu empresa o seres queridos por tomar esas dos horas para mejorar tu salud.

Paga por ejercicio. Por cada euro que inviertes en ejercicio ahorra 4-6 euros en sanidad. Si no dejas que te opere un arquitecto y no te llevarías a un pediatra para que te defienda en un juicio, ¿por qué dejas que tu salud no esté en manos de profesionales?

www.zagrossports.com



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja