Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
25 de abril de 2019
Síguenos en:

SEK International School Ciudalcampo, innovación educativa en un ambiente internacional

Escrito el en Noticias

La moraleja La moraleja La moraleja

La sociedad del siglo XXI está reclamando nuevos ciudadanos con nuevas capacidades, un reto que el Colegio Internacional SEK Ciudalcampo afronta en la vanguardia de la innovación educativa con una atención personalizada para cada alumno, una enseñanza multilingüe en un ambiente internacional y el desarrollo de nuevos espacios educativos inteligentes. Todo ello con un currículo integral que combina la importancia de las materias científicas con el desarrollo de capacidades imprescindibles hoy día como el liderazgo, la oratoria, la creatividad o los hábitos de vida saludable.

Las materias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) son protagonistas dentro del programa educativo del Colegio, ya que es un ámbito en el que se están creando muchos de los trabajos del futuro. El colegio aplica metodologías de orientación eminentemente práctica como el Learning by doing (Aprender haciendo) en los llamados Maker Space, aulas donde se implementan nuevas tecnologías de forma planificada y sistemática para conseguir los mejores resultados en todas las etapas.

Un ejemplo reciente de aprendizaje multidisciplinar y por proyectos es el diseño de un Escape Room en el espacio maker del centro. En él, profesores y alumnos han incluido técnicas de robótica, edición de vídeo, ciencia. Otra muestra es la iniciativa Brain Food, desarrollada en colaboración con el experto internacional Stephen Heppell, en la que los alumnos aprenden cuáles son los mejores alimentos para el cerebro y con los que lograr una dieta sana y equilibrada y que permita el mejor rendimiento académico.

El Proyecto PLAY Music, es otra de las novedades de SEK-Ciudalcampo. Esta iniciativa da a los alumnos la oportunidad de tocar todos los instrumentos de una orquesta sinfónica y, además, incrementa las horas de música que cursa cada estudiante.

Certificación Round Square
La experiencia internacional es un pilar fundamental del colegio. SEK-Ciudalcampo ofrece tres programas del Bachillerato Internacional (IB), desde Primaria hasta Bachillerato. El IB es un método educativo que recoge las mejores prácticas de diferentes países y sistemas y las aplica para crear una mentalidad internacional en el alumno, al tiempo que potencia en ellos una gran variedad de competencias, desde la tecnología al liderazgo, la oratoria o el compromiso social.

Además, el Programa del Diploma del IB facilita que cualquier alumno de cualquier país pueda optar a las universidades nacionales e internacionales más importantes. La superación del Programa del Diploma es el último paso del Programa IB y en él los resultados de los alumnos SEK están cuatro puntos por encima de la media mundial, con un 85% de aprobados

Además, los alumnos adquieren una perspectiva global desde edades tempranas desenvolviéndose en una comunidad educativa en la que están representadas 50 nacionalidades distintas. Otras dos iniciativas que refuerzan la internacionalidad de SEK-Ciudalcampo son el Duke of Edinburgh’s International Award, programa que potencia en los estudiantes habilidades como el liderazgo, la audacia y el trabajo en equipo en entornos de naturales; o el sello Round Square, que certifica la pertenencia del colegio a una comunidad de colegios internacionales de prestigio y alta excelencia académica. SEK-Ciudalcampo es el único colegio español miembro de esta agrupación.

Inmersión total en inglés
Los aprendizajes precoces favorecen el desarrollo de los niños, por lo que, partiendo de que la base del pensamiento es el lenguaje, SEK-Ciudalcampo afronta este desafío como una inmersión desde el primer día y no sólo en la enseñanza del idioma, sino también en la cultura.

En Educación Infantil se trabaja con un programa 100% en inglés, con una hora de español al día y a partir de 5º de Educación Primaria se incorpora el estudio de un tercer idioma (francés o alemán). En Secundaria se imparte en inglés entre el 60% y el 100% y ya, en Bachillerato, los alumnos optan entre el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional en inglés o el Bachillerato Nacional.

Aula Sensorial
La excelencia educativa se persigue en todas y cada una de las etapas de SEK-Ciudalcampo. Un ejemplo de este esfuerzo es el Aula Sensorial, un espacio diseñado para los ciclos de Nursery y Preschool. Se trata de un ámbito en el que se cuidan al máximo todos los detalles, como la decoración de las paredes, el techo o los rincones, conjuntamente con la iluminación, el sonido y el mobiliario para así estimular la atención y observación de los alumnos además de generar un ambiente de calma y relajación que permita que los más pequeños desarrollen su curiosidad y su creatividad.

SEK Ciudalcampo
Paseo de las Perdices, 2 (Ciudalcampo) S.S. de los Reyes
Tel.: 91 659 63 00
www.sekciudalcampo.es



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja