Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
25 de junio de 2018
Síguenos en:

SEK Ciudalcampo, nuevos espacios de aprendizaje y novedades en su formación curricular

Escrito el en Noticias

SEK International School Ciudalcampo presenta este curso novedades tanto en lo referente al diseño de espacios de aprendizaje como en la formación curricular y extracurricular de los alumnos.

El Aula Inteligente, modelo propio de la Institución SEK, se ha adaptado a las etapas de Infantil y Primaria para desarrollar la curiosidad y mejorar la experiencia educativa de los niños. Para ello se ha realizado una transformación pedagógica real que proporciona a los estudiantes experiencias estimulantes y que potencian el desarrollo de las habilidades y talentos personales de los alumnos.

Este modelo educativo, 100% en inglés, destaca además por la incorporación de las metodologías activas, los horarios flexibles, el trabajo colaborativo, la resolución de problemas, el desarrollo de la inteligencia emocional, el pensamiento crítico y la mentalidad internacional (a través de los programas del Bachillerato Internacional). Teamle@rning es un modelo educativo disruptivo que rompe con el modelo jerárquico de enseñanza-aprendizaje tradicional y conecta con la excelencia educativa propia de la Institución.

En la etapa de Educación Secundaria se ha diseñado la opción de completar la formación 100% en inglés o en español con algunas materias en inglés. Además del currículo propio de nuestro país, todos los alumnos realizan el Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional.

Otra de las novedades de este curso para Secundaria es la incorporación de un programa de desarrollo de la inteligencia emocional a través del drama, una asignatura obligatoria que permite a los estudiantes adentrarse en su mundo emocional, reconocer sus sentimientos y emociones, y encontrar formas diferentes de expresarse y resolver los conflictos.

De manera transversal, en todas las etapas educativas se ha incorporado el pensamiento computacional, la programación, la robótica y el desarrollo de habilidades STEAM que se lleva a cabo tanto en el espacio maker del colegio, durante la asignatura de tecnología, como en el resto de las materias a través de la indagación y desarrollo de proyectos personales en todos los cursos.

Emprendimiento
Los alumnos de todas las etapas educativas tienen la oportunidad de participar en diferentes actividades relacionadas con el emprendimiento, a través de programas específicos como el SEKLab Junior o las técnicas de Design Thinking que se aplican desde Educación Infantil. Estas experiencias se completan con la participación en concursos escolares nacionales e internacionales, en los que los estudiantes demuestran sus habilidades de comunicación y aplican sus conocimientos a la resolución de problemas reales de su entorno, tanto en emprendimiento social como empresarial.

A lo largo de su formación académica se ofrece la posibilidad de participar en programas internacionales globales como Round Square, que promueve los ideales de Discovery Framework (espíritu de democracia, aventura, liderazgo, servicio, conciencia del medio ambiente y entendimiento intercultural), deportivos como el Duke of Edinburgh’s Awards, artísticos como ISTA o los exámenes de la Royal Academic of Music, de debate y oratoria como los modelos MUN o el European Youth Parliament, solidarios como las actividades CAS (comunidad, acción y servicio) o el voluntariado.

Los intereses particulares de cada uno de sus alumnos se pueden desarrollar en todas las áreas a través de los diferentes clubes que ellos mismos organizan y lideran junto al Student Council: Club de Teatro, Club de Robótica y Programación, Club de Oratoria y Debate, Club de Ciencias, Movimiento STEAM, Mediateam o Club de Emprendimiento.

SEK Internacional School Ciudalcampo ofrece un modelo educativo que desarrolla los programas del Bachillerato Internacional desde los 3 hasta los 18 años, integrándolos junto al currículo nacional, con aulas abiertas que facilitan la indagación, la experimentación y el trabajo cooperativo. Un modelo acorde a las necesidades de los alumnos del siglo XXI.

Paseo de las Perdices, 2 (Urb. Ciudalcampo)
San Sebastián de los Reyes
Tel.: 91 659 63 00
www.sekciudalcampo.es



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión